Pelo brilloso y sano

Cómo cuidar el pelo de tu perro con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un gran aliado no solo para la limpieza y el sistema digestivo humano, sino también para la salud general de los perros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de abril de 2022 · 19:45 hs
Cómo cuidar el pelo de tu perro con vinagre de manzana
Foto: Pixabay - pixabay.com

En los últimos años, los remedios naturales se han vuelto más populares entre los dueños de mascotas. Uno de los más comúnmente utilizados es el vinagre de manzana y muchos ahora también han comenzado a usarlo para sus mascotas.

Existen numerosos beneficios del vinagre de manzana para perros. Se ha demostrado que ayuda a reducir la picazón en la piel, mejora la calidad de su pelo y evita problemas con la caspa. También se ha utilizado para reequilibrar el pH en el cuerpo para optimizar la salud inmunológica.
 

Cuando los perros desarrollan picazón o infecciones en los oídos,  a menudo acompañadas por  alergias, se puede usar el vinagre de manzana en diversas mezclas para limpiarlos y reducir el crecimiento excesivo de cera. También, se puede agregar cuando se baña al perro si este experimenta afecciones en la piel.

Debido a que afecta el pH del cuerpo y parece tener efectos antibacterianos, se puede usar para ayudar a reducir las infecciones del tracto urinario en los perros.

Aquí hay una lista de algunos de los beneficios del vinagre de manzana para perros:

  • Reduce la picazón en la piel.
  • Limpia los oídos que pican.
  • Mejora la caspa.
  • Reduce los síntomas gastrointestinales como gases y eructos.
  • Reduce la recurrencia de infecciones del tracto urinario.

Fuente: Photo by Bruce Warrington on Unsplash 2.43 MB View full-size Download

¿Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo del perro?

Los perros con picazón en la piel y caspa también pueden beneficiarse del vinagre de manzana. La acidez del vinagre ayuda a equilibrar el pH de la piel, mientras que sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a resolver las infecciones de la piel de forma natural. También ayuda a calmar las irritaciones y la inflamación de la piel para que los perros se sientan mejor.

También se puede usar una solución diluida de vinagre de manzana 50/50 y agua purificada, que se pasa a una botella con spray y aplica sobre el pelaje del perro para mejorar la calidad del pelo y evitar inconvenientes con la caspa. Asegúrate de evitar rociar con esta mezcla llagas abiertas o zonas dañadas.

Existen numerosas recetas que usan esta mezcla 50/50 antes del champú para mejorar la calidad del pelo. Se pueden agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a medio litro de agua y aplicar después del champú, sin enjuagar, para obtener el beneficio adicional de repeler plagas y obtener un pelaje más duradero. 

Asegurarte de hacer una prueba de 24 horas antes de aplicarlo en todo su cuerpo para estar seguro de que tu perro tolere el tratamiento.

Archivado en