Último día para cobrar una asignación clave de Anses

Último día para cobrar una asignación clave de Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social paga antes del feriado jubilaciones, pensiones y titulares de asignación por desempleo. Hoy es el último día de pago de una asignación clave. ¿Cuándo cobro?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el calendario modificado por el fin de semana largo de carnaval, Anses avanzó en el pago de las diversas asignaciones, jubilaciones y pensiones. A días de que finalice el mes concluye el pago de una asignación clave. Se trata de la asignación  universal por embarazo (AUE) que se paga a mujeres que reciben a partir de la 12ª semana de gestación las mujeres embarazadas.

Para acceder a la misma, las interesadas deberán estar inscriptas en el programa SUMAR -salvo quienes sean trabajadoras del servicio doméstico, las trabajadoras de temporada y las monotributistas sociales-. Además, el pago de la misma está sujeto al cumplimiento de los controles médicos establecidos por el programa.

Anses paga hoy también a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $32.664 y que a partir de marzo cobrarán el aumento del 12,28% acorde al ajuste que prevé la ley de movilidad jubilatoria.

Otro grupo que cobra hoy su beneficio de Anses es el de las personas que accedieron a la asignación por desempleo, un beneficio para quienes, habiendo tenido trabajo regido por la Ley de Contrato de Trabajo, fueron despedidas sin causa justa.

Calendario de pago para titulares de AUE

  • DNI terminados en 9: miércoles 23 de febrero

Cuándo paga Anses la asignación por matrimonio, adopción y nacimiento

  • Todos los DNI a partir del 4 de febrero

Calendario de pago para jubilados y pensionados que cobran más de $32.664

  • DNI terminados en 4 y 5: el 23 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7: el 24 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9: el 25 de febrero

Calendario de pago para asignación por desempleo

  • DNI terminados en 4 y 5: el 23 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7: el 24 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9: el 25 de febrero

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?