Calendario de pagos

Último día para cobrar una asignación clave de Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social paga antes del feriado jubilaciones, pensiones y titulares de asignación por desempleo. Hoy es el último día de pago de una asignación clave. ¿Cuándo cobro?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:06 hs
Último día para cobrar una asignación clave de Anses
Foto: Anses

Con el calendario modificado por el fin de semana largo de carnaval, Anses avanzó en el pago de las diversas asignaciones, jubilaciones y pensiones. A días de que finalice el mes concluye el pago de una asignación clave. Se trata de la asignación  universal por embarazo (AUE) que se paga a mujeres que reciben a partir de la 12ª semana de gestación las mujeres embarazadas.

Para acceder a la misma, las interesadas deberán estar inscriptas en el programa SUMAR -salvo quienes sean trabajadoras del servicio doméstico, las trabajadoras de temporada y las monotributistas sociales-. Además, el pago de la misma está sujeto al cumplimiento de los controles médicos establecidos por el programa.

Anses paga hoy también a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $32.664 y que a partir de marzo cobrarán el aumento del 12,28% acorde al ajuste que prevé la ley de movilidad jubilatoria.

Otro grupo que cobra hoy su beneficio de Anses es el de las personas que accedieron a la asignación por desempleo, un beneficio para quienes, habiendo tenido trabajo regido por la Ley de Contrato de Trabajo, fueron despedidas sin causa justa.

Calendario de pago para titulares de AUE

  • DNI terminados en 9: miércoles 23 de febrero

Cuándo paga Anses la asignación por matrimonio, adopción y nacimiento

  • Todos los DNI a partir del 4 de febrero

Calendario de pago para jubilados y pensionados que cobran más de $32.664

  • DNI terminados en 4 y 5: el 23 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7: el 24 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9: el 25 de febrero

Calendario de pago para asignación por desempleo

  • DNI terminados en 4 y 5: el 23 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7: el 24 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9: el 25 de febrero

 

 

 

 

Archivado en