América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:07 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de diciembre
Foto: LATimes

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en los pasados siete días se registró una baja en las temperaturas a través de la mayor parte de la superficie marina del Pacífico Ecuatorial. En conjunto, hubo una baja en las zonas este y centro y una leve suba en la zona oeste, indicativos de la presencia de “La Niña”. 

Se mantiene el pronóstico de un “La Niña” continuando durante Diciembre y un ENOS tendiendo a un estado neutro a principios del 2023.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará mayormente seco y cálido. El domingo y el lunes podrían ocurrir algunos chaparrones y tormentas eléctricas provocados por un frente. Entre el martes y el jueves se presentará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su media climática.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): para el viernes y el sábado se prevé el paso de un frente que podría generar algunos chaparrones y tormentas eléctricas. El domingo estará seco y caluroso aunque hacia la noche y durante el lunes otro frente producirá chaparrones y tormentas eléctricas. De martes a jueves habrá tiempo en la mayor parte de la franja con temperaturas cercanas a por encima de la media normal. 

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo habrá un patrón de tiempo ampliamente seco y caluroso en toda la región. El lunes continuará seco pero no tan cálido. Entre el martes y el jueves continuará un patrón de tiempo seco con temperaturas por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes ocurrirán algunos chaparrones localizados. Durante el fin de semana habrá tiempo seco y cálido. Es posible que el lunes ocurran chaparrones aislados. El martes estará seco y de estación. Para el miércoles y el jueves se prevé tiempo seco y cálido. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y caluroso en la mayor parte de la región. Entre el sábado y el martes el paso de un par de frente podría generar chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El miércoles y el jueves estará seco en la mayor parte de la zona.

Archivado en