Arqueología

Misterio resuelto: qué es el extraño objeto que apareció en una playa de los Estados Unidos

Apareció tras el paso de los huracanes Ian y Fiona. Los expertos creen que este objeto podría ser del siglo XIX.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:08 hs
Misterio resuelto: qué es el extraño objeto que apareció en una playa de los Estados Unidos

El martes pasado un extraño objeto de 30 metros apareció en una playa de Estados Unidos. El objeto apareció en la costa tras el paso de los huracanes Ian y Fiona. 

Tras dos días de investigación, un grupo de arqueólogos han logrado resolver el misterio. "Es un naufragio con casco de madera. Se mantuvo unido con clavijas de madera y también con sujetadores de hierro" explicó Chuck Meide, director del Programa Marítimo Arqueológico del Faro. 

Los arqueólogos trabajaron cuidadosamente alrededor de la estructura que emergió durante la marea baja. En un principio se pensaba que el objeto podría ser un antiguo muelle, pero tras cepillar la arena, los expertos aseguran que se trata de un barco mercante o de carga del siglo XIX. 

Fuente: FOX
El naufragio desde el cielo

"Si venía del Caribe podría haber sido fruta. Podría haber sido madera. Si venía del Golfo de México, podrían haber sido productos manufacturados", dijo Meide.

Según los expertos, la embarcación habría medido 35 metros de largo y 6 metros de ancho. La embarcación no sobrevivirá a un traslado, por lo que se desenterrará y será fotografiado. 

Archivado en