Misiones

Otra provincia obtiene primeras dosis de cannabis medicinal

El aceite es utilizado para el tratamiento de diversas patologías como Parkinson, Alzheimer, epilepsia y fibromialgia. Las dosis se entregarán a centros médicos de manera gratuita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:30 hs
Otra provincia obtiene primeras dosis de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recibió las primeras dosis de aceite de cannabis medicinal producido en laboratorios de la provincia y que estará disponible para tratar diversas patologías como el Parkinson, el Alzheimer, la epilepsia y la fibromialgia, entre otras.

De esta manera, Misiones junto con Jujuy se convierten en las primeras provincias en producir este tipo de medicación realizada a partir de la planta de Cannabis sativa.

La presentación del producto estuvo a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el vicepresidente I de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzan; la Gerenta General de la Biofábrica, Luciana Imbrogno y el Gerente General de MisioPharma, Francisco Malica.

La Biofábrica se encarga de la producción primaria, produce los cogollos, las flores, hace el secado y le entrega la materia prima a MisioPharma para que la empresa haga la extracción en el laboratorio. "Eso nos permite tener todo el tiempo materia prima para abastecer al laboratorio", indicó Morzan.

"Este no solo es el inicio para empezar a tratar las enfermedades que ya están aprobadas para ser tratadas con este medicamento, como la epilepsia refractaria, sino que iniciamos un camino para poder dar evidencia al mundo sobre otras patologías que serían beneficiadas con el uso del aceite y que va a hacer mucho bien", aseguró el ministro de Salud.

Por su parte, el gobernador destacó la decisión política de proteger y cuidar la vida trabajando con un producto como el cannabis.
"Vengo a honrar ese momento histórico, donde no era fácil firmar algo que venga derivado del cannabis ni con la política ni con la sociedad", manifestó.

Herrera Ahuad durante la visita a la Biofábrica que abastece a MisioPharma.

"Destaco el trabajo de la Biofábrica, destaco el trabajo de MisioPharma, porque allí también está la comunión y el equilibrio en llevar a cabo un proceso productivo extremadamente complejo", agregó Herrera Ahuad.

El medicamento MISCBD es una solución oral presentado en frascos goteros de 10 mililitros, su formulación está compuesta por el ingrediente farmacéutico activo cannabidiol, el cual se extrae en el laboratorio de MisioPharma a partir de las flores secas producidas por la empresa Biofábrica Misiones.

Estas dosis estarán destinadas a los centros médicos pertinentes de forma totalmente gratuita.

Archivado en