Ola de calor

Alerta: un municipio formoseño se quedó con el récord infernal de máxima temperatura

La ola de calor mantiene altas temperaturas en todo el país. Un municipio de Formosa saltó al primer puesto del ranking y capitales provinciales se ubicaron entre las más calurosas del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:00 hs
Alerta: un municipio formoseño se quedó con el récord infernal de máxima temperatura
Además de las altas temperaturas, preocupa la sequía en los sembradíos Foto: Efe.

Según el informe de las 17 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el municipio salteño de San Ramón de la Nueva Orán, se ubicó como el lugar más caluroso del país por segundo día consecutivo, hasta que se lo arrebató Las Lomitas de Formosa. En el podio que encabezaba la localidad salteña, ahora lo lidera la localidad formoseña y en segundo lugar se ubica Santiago del Estero, ambos en torno a los 44 grados centígrados. El municipio salteño está tercero con 43°C.

En la continuidad del ranking, siguen San Fernando del Valle de Catamarca y San Juan, con 41,2°C.Luego con 41°C está Ceres, al noroeste santafesino, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero. Córdoba, en el corazón del país, midió 40,4°, seguido de Rafaela, Santa Fe, con 39,7°C. Con una décima menos se ubicaron Corrientes y Marcos Juárez.

La única ciudad por debajo de los 10°C fue Ushuaia, que se ubicó en último lugar. Río Grande, también tuvo temperaturas bajas en relación al resto del país, midiendo 13,7°C. Entre ambas, se ubicaron Esquel, Chubut (13,1°C), San Carlos de Bariloche, Río Negro (12,9°C) y El Calafate, Santa Cruz (11,6°C).

Capitales y grandes ciudades

Fuera del top 10 de localidades mas calurosas, Resistencia, Chaco, fue la urbe más calurosa con 39,3°C, seguida de Rosario, Santa Fe, con 38,6°C. Por detrás están San Salvador de Jujuy (38,1°C), Formosa (37,7°C), San Luis (37,5°C), Posadas y Santa Rosa (37°C), Mendoza (36,8°C), Bahía Blanca, Buenos Aires, (35,4°C) y Ciudad de Buenos Aires (33,7°C) completaron el ranking de 10 grandes ciudades con mayores temperaturas.

Para consultar más, se puede acceder al ranking del SMN haciendo click acá.

Archivado en