En Palermo

Multitudinaria marcha de motociclistas en reclamo de mayor seguridad

El grupo Motociclistas Agrupados se congregó en el barrio de Palermo para protestar por las condiciones de inseguridad en caminos y rutas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:25 hs
Multitudinaria marcha de motociclistas en reclamo de mayor seguridad
Los motociclistas se ubicaron en la esquina de avenida Pueyrreedón y avenida Las Heras

Una gran cantidad de motociclistas se congregaron en las cercanías del Ministerio de Seguridad de la Nación para reclamar por mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las principales arterias del Área Metropolitana de Buenos Aires. Esto tiene origen en la creciente inseguridad, robos y asesinatos que han sufrido motociclistas en el último tiempo.

La marcha convocada por Motociclistas Agrupados presentó cuatro puntos principales a la cartera de Seguridad:

  • Mayor prevención;
  • Justicia;
  • Mayor seguridad;
  • La presencia de fuerzas federales en las calles.

José Luis Denari, quién convocó a la marcha de hoy, explicó a MDZ que tomaron esta medida porque "si no hacés ruido, nadie te escucha". La concentración forma parte de una serie de reclamos y protestas que vienen realizando desde el espacio de Motociclistas Agrupados.

El referente de Motociclistas Agrupados remarcó los riesgos de ciertas arterias del conurbano bonaerense, donde los delitos se han incrementado en el último tiempo. Además agregó las cifras alarmantes de robos y asesinatos a trabajadores de mensajería: "En el último año mataron a más de cien trabajadores en situaciones de inseguridad".

En la movilización participaron comunidades de motociclistas, trabajadores y fanáticos que se acercaron al barrio de Palermo para protestar y con la esperanza de conseguir mayor seguridad en los caminos.

Archivado en