Mundial de Qatar 2022

Euforia total en todo el país tras la victoria de la Selección argentina ante Australia

Las calles y parques de todo el país comenzaban a llenarse de familias y grupos de amigos, en medio de caravanas de autos, bocinazos y cánticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:56 hs
Euforia total en todo el país tras la victoria de la Selección argentina ante Australia
Estallido tras el triunfo de la Selección. Foto Télam

Segundos después de que el árbitro pitara el final del partido entre Argentina y Australia, ciudadanos de todo el país salieron a las calles a festejar el triunfo que catapultó a la Scaloneta a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Festejos en todo el país tras el triunfo argentino. Foto: Télam

Los tradicionales puntos de encuentro y festejos en la Ciudad de Buenos Aires, como el Obelisco y la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano, estallaron con la llegada masiva de hinchas a pie y en automóvil, mientras que los colectivos acompañaban con bocinazos la fiesta futbolera.

Otros puntos del país como el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, el Parque 9 de Julio de Tucumán y la zona del Patio Olmos en Córdoba comenzaban a llenarse de familias y grupos de amigos con banderas y cantos fervorosos.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, la tradicional esquina de 7 y 50 de La Plata recibía la llegada de decenas de vecinos que salieron a celebrar la victoria por 2 a 1 ante Australia.

En Misiones, la Costanera de Posadas se convertía en el punto de encuentro de los festejos, en un día nublado pero con una temperatura extenuante que, sin embargo, no impedía las demostraciones de algarabía por el pase a cuartos de final del Seleccionado argentino.

 

Archivado en