Decreto

Cómo será el servicio de bancos, AFIP y Anses en el asueto por las fiestas

Las entidades confirmaron que la actividad será normal debido a la proximidad de vencimientos y a los pagos pendientes de este mes. La Ciudad de Buenos Aires no adhirió al asueto administrativo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:49 hs
Cómo será el servicio de bancos, AFIP y Anses en el asueto por las fiestas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A diferencia de otros años, los bancos no adherirán al asueto dispuesto por el Gobierno nacional para este viernes y el próximo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según se informó, la actividad de las entidades bancarias se desarrollará de forma habitual. En esa línea, también funcionará el mercado de cambios. Tendrá actividad entre las 10 y las 15 como suele suceder cada día hábil.

Tampoco la Administración Federal de Ingresos Públicos dará asueto a sus trabajadores y la atención será normal este viernes 23 y el 30 de diciembre, en horario habitual, de 9 a 16.
El motivo de no adherir está relacionado con la "proximidad del cierre del año fiscal" y todos los trámites que conlleva fin de año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, en tanto, también anunció que mantendrá su calendario de pagos de diciembre de acuerdo con lo establecido para que los beneficiarios de una asistencia social cobren antes de Navidad.

El Gobierno decretó asueto para los viernes 23 y 30 de diciembre para el personal de la Administración Pública Nacional, a fin de que los trabajadores tengan un fin de semana largo y facilitar así las reuniones familiares en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El asueto fue establecido en el decreto 820/2022 publicado el pasado lunes 12 de diciembre en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Asimismo, la resolución garantizó las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales. Las fechas elegidas fueron los viernes 23 y 30 de diciembre, dado que las fiestas coinciden con el fin de semana.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este jueves que no adherirá al asueto administrativo dispuesto a nivel nacional y sus trabajadores públicos desempeñarán sus tareas como es habitual.

"Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo", se indicó en un comunicado de prensa.
 

Archivado en