Tecnología

Cambios en los algoritmos de Instagram: cómo conseguir mayor visibilidad

Los Reels y los carruseles de fotos serán las opciones preferidas para el algoritmo de Instagram.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de diciembre de 2022 · 21:45 hs
Cambios en los algoritmos de Instagram: cómo conseguir mayor visibilidad
Foto: Unsplash

Instagram ha cambiado su algoritmo debido a cambios en la política de Facebook y, si no te adaptas, te va a afectar en menos visibilidad y por lo tanto, menos seguidores.

El algoritmo de Instagram es el conjunto de reglas que la plataforma sigue para determinar qué contenido aparece en el feed de noticias de un usuario. La mayoría de las redes sociales siguen un algoritmo similar, pero cada una tiene sus propias características únicas. El objetivo del algoritmo es mostrar a los usuarios el contenido que considera más relevante basándose en una serie de factores.

El cambio en el algoritmo de la app hace que las publicaciones reciban menos impresiones y alcance. Implica una caída significativa en el alcance orgánico de las publicaciones. 

El algoritmo se basa en las interacciones que un usuario tiene con las diferentes cuentas que sigue. Así que depende del usuario, a través de tus interacciones, decirle al algoritmo lo que le interesa para que le muestre contenido relevante.

El nuevo algoritmo de Instagram toma en cuenta las tendencias y la forma en la que los usuarios han utilizado los nuevos formatos de la app. Instagram es un negocio, por lo tanto, necesita generar dinero. Para esto recurre a los anuncios y necesita marcas que paguen por anunciarse en la app y usuarios que los vean.

Por esto, mientras más retengas a los usuarios con tus contenidos, más anuncios verán y esto es lo que le gusta a Instagram. El objetivo del nuevo algoritmo es mantener a los usuarios activos en la plataforma.

¿Y qué tipo de publicaciones mantiene al usuario más tiempo en Instagram? Los Reels y los carruseles. Una sola imagen publicada en le feed es la manera más rápida de consumir contenido en Instagram, por lo que al nuevo algoritmo no le será relevante.

Reels, la mejor alternativa en Instagram

Hace tiempo que Instagram incorporó sus videos cortos llamados Reels para comenzar a competir frente a la innovadora propuesta de TikTok. 

La propia plataforma declaró que ya no es una app de fotos, sino que va a hacer una gran apuesta por los videos. El nuevo algoritmo de Instagram hace que los Reels tengan mayor visibilidad y alcance. 

Para que todos los usuarios de Instagram puedan expresar puedan expresar fácilmente sus ideas creativas se podrá capturar, editar y compartir directamente desde la aplicación:

  • Plantillas: le permitirán al usuario crear Reels fácilmente al precargar marcadores de posición de audio y clip , para que pueda simplemente agregar sus propias fotos o videoclips. Se podrán encontrar ideas de plantillas tocando el ícono de la cámara en la pestaña de Reels.
  • Dual: Se podrá grabar el contenido y tu reacción del usuario al mismo tiempo. Puede grabar usando las cámaras delantera y trasera de su teléfono simultáneamente para compartir otra perspectiva usando la función Dual en la cámara de Instagram.
Funciones Dual y Plantillas de Instagram

 

Archivado en