Educación

Cómo se vivirá el Mundial en los colegios

El Mundial se acerca y cuanto menos falta, mayores son las expectativas. Los chicos en los colegios, esperan por saber si podrán ver a la Selección durante sus encuentros de Qatar 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
Cómo se vivirá el Mundial en los colegios
La emoción del Mundial también alcanza a los alumnos y los docente aprovechan para abordar distintos temas en torno al campeonato

Una de las grandes preguntas que se hacen cada cuatro años en los colegios de todo el país, es si los alumnos podrán ver los partidos de la Selección. Ahora, en la cuenta regresiva final para el gran certamen, la pregunta se vuelve más intensa y reiterativa.

Desde los distintos entes e instituciones educativas, no pretenden que la actividad sea simplemente ver el partido. Docentes de todo el país planean explotar la fiebre mundialista para lograr imprimir sobre sus alumnos distintos tipos de lecciones.

El ministro de Educación Jaime Perczyk fue blanco de críticas cuando en julio pasado destacó la importancia de que los alumnos vean el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas. Luego, tras el escándalo que generó, se tomó el momento para explicar en qué sentido le parecía importante. En ese sentido, el Consejo Federal de Educación, apoyó al ministro, pero dio libertad de acción a cada organismo provincial.

A sabiendas de lo que significa culturalmente el evento futbolístico, varias provincias anunciaron que los partidos de la Selección “entran” en la currícula. También, existen casos donde puede que nunca se anuncie pero ocurra de hecho en las instituciones de ese distrito.

Esta decisión contempla dos de los encuentros que disputará Argentina. Vale recordar que el debut será el martes 22 a las siete de la mañana contra Arabia Saudita, luego jugará con México el sábado 26 a las 16 horas y repetirá ese mismo horario en la tercera fecha contra Polonia el día miércoles 30 de noviembre.

El gesto de un intendente salteño

Con el mismo concepto en torno a la educación, hace unos días, un intendente salteño donó una televisión a la escuela de un paraje. Aunque se generó un gran revuelo porque la misma fue trasladada en una mula.

La realidad es que ese método de traslado es muy común en algunos caminos inaccesibles de las zonas montañosas. El artefacto, llegó en buen estado al paraje Los Cardones y podrán ver el campeonato.

Estos hechos, suelen replicarse en todo el país cerca de eventos de tal importancia. Clubes, sociedades de fomento, iglesias o ONG’s suelen colaborar con distintas comunidades que sufren algún tipo de aislamiento o atraso.

Por lo pronto, el domingo 20 de noviembre comenzará la fiesta del fútbol con el encuentro entre Qatar y Ecuador. Dos días más tarde, chicos de toda la Argentina estarán viendo el enfrentamiento de La Scaloneta contra el combinado nacional de Arabia Saudita.

Archivado en