Verano 2023

¿Qué debemos tener en cuenta para salir de vacaciones en el auto?

Con la llegada del verano y la posibilidad de salir de vacaciones hacia diferentes destinos aparecen los cuidados que se deben tener en cuenta para el vehículo. Las recomendaciones para tenerlo el en condiciones a la hora de salir de vacaciones.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:00 hs
¿Qué debemos tener en cuenta para salir de vacaciones en el auto?
Foto: Freepik

Con la llegada de la temporada de verano, muchos argentinos se preparan para iniciar sus vacaciones en distintos destinos turísticos nacionales o de países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay o Brasil. Para quienes encaren esta travesía en su propio automóvil, hay una serie de recomendaciones y cuidados con los que debe contar para ponerlo a punto y que no se sufra ningún imprevisto en el trayecto de ida o vuelta.

En ese sentido, son los talleres mecánicos los aparecen en la escena. Edgardo Viel, del taller de Alfredo y Luciano Barboza -ubicado en Perito Moreno al 1525 de Godoy Cruz-, indicó las revisiones que se trabajan en los autos para que se encuentren en condiciones de salir a la ruta para vacacionar. “Lo primordial que hay que revisar es el tren delantero, las cubiertas, la pastilla de frenos y la amortiguación. Luego está el servicio general, que incluye los cambios de aceite, los filtros y el sistema de luces”, explicó.

Para realizar un servicio general -cambio de aceite, los filtros, revisar el freno de mano y ver las pastillas de freno-, los usuarios tendrán que desembolsar sumas que oscilan entre los $17.000 y los $22.000. Si hay que realizar algún cambio como el de la correa de distribución, por ejemplo, se trata de un trabajo que se realiza aparte.

Foto: Archivo

Además, los mecánicos recomiendan acudir a los talleres con antelación para otorgar un margen de tiempo por si hay que trabajar en algunas fallas que tenga el vehículo. “Es aconsejable asistir con, por lo menos, menos de un mes de anticipación, eso te da la posibilidad de cualquier detalle o algo que arreglar en el auto poder solucionarlo antes de salir a la ruta”, indicó.

Eso implica que quienes tengan planificado vacacionar en enero deberían comenzar a planificar este asunto: “Todo lo que es ahora fines de noviembre y principios de diciembre se hace el trabajo para que en enero se pueda salir con auto en condiciones”. "Hemos tenido varias consultas y ya estamos haciendo arreglos para que puedan salir en el auto propio a la ruta y también personas y familias que irán saliendo de vacaciones en los próximos días", agregó.

Edgardo también advirtió sobre los cuidados a la hora de cargar combustibles. “Uno tiene que controlar periódicamente el tema del combustible y no equivocarse en ese tema. Hoy en día estamos teniendo el problema que en las bombas de nafta, como ya no hay un combustible que es el gasoil, están poniendo Infinia. Y cuando uno va a una bomba de nafta YPF, a los autos nafteros, si uno pide Infinia, a veces surgen confusiones y le echan Infinia Diesel. Ya nos pasó el otro día, automáticamente el auto empezó a fallar y rompió una bobina de encendido. Si eso te pasa en la ruta, el vehículo te deja tirado”, afirmó.

Archivado en