Video

Este videojuego de Realidad Virtual te convierte en un director de orquesta

El jugador se sumerge en un teatro de ópera repleto de público y debe dominar las habilidades de un director de orquesta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:22 hs
Este videojuego de Realidad Virtual te convierte en un director de orquesta

Las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual apuntan a modificar muchas áreas de la vida y profesiones como las conocemos hoy en día. Es una tecnología muy reciente que estamos conociendo y explorando como sociedad y los alcances son inimaginables. Reuniones del trabajo, medicina y clases de algún instrumento son solo pequeñas grandes cosas que esta tecnología está comenzando a modificar.

Sin embargo, antes de comenzar a usar la realidad virtual para reuniones del trabajo, por ejemplo, nos acercaremos a esta tecnología a través del ocio y actividades recreativas como son los videojuegos. Parece ser que la industria del gaming y los videojuegos será la primera en adaptarse y llevar esta tecnología a las casas.

Meta es una de las principales empresas de tecnología que está desarrollando tecnología de realidad virtual para su metaverso y ha presentado el videojuego 'Maestro: the masterclass', donde el jugador se pone las gafas de realidad virtual y se convierte en un director de orquesta.

Para jugar este videojuego se necesitan las gafas de realidad virtual Meta Quest. El juego te sumerge en un teatro de ópera repleto de público y el jugador subido en el podio deberá demostrar sus habilidades como director de orquesta. 

El usuario puede tocar con las manos libres o tomar un palito para simular una batuta y deberá dominar los movimientos de las manos reales que dirigen la orquesta a través de una clase magistral de dirección que culmina con un concierto sinfónico épico en un teatro de ópera repleto.

El videojuego también le puede servir al usuario para aprender a marcar el tempo y guiar los crescendos. El jugador puede elegir entre dirigir música sinfónica u otros géneros musicales como electro hasta jazz y hip hop.

Archivado en