Verano 2023

Se viene el verano: la propuesta de los municipios para pasar el calor

La llegada de las vacaciones está cada vez más cerca y miles de mendocinos comienzan a consultar sobre la oferta disponible en los municipios. La temporada de verano 2022/2023 será similar a años anteriores.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:05 hs
Se viene el verano: la propuesta de los municipios para pasar el calor
Foto: PRENSA MENDOZA CIUDAD

La llegada del verano es inminente, y con ello el comienzo de la temporada estival para los chicos. Las escuelas de verano, además de tratarse de lugares seguros para que los niños pasen sus veranos acompañados, sirven para realizar una variedad de actividades físicas, recreativas y sociales, que les sirven para seguir desarrollando su aprendizaje y adquirir conocimientos.

De a poco, algunos municipios ya hicieron públicas sus propuestas para que los ciudadanos aprovechen durante la temporada de verano, que comienza en diciembre y se extiende hasta febrero, meses en los que no hay clases.

Ciudad de Mendoza

La prescripción para la temporada en Ciudad estará disponible mediante formulario durante diferentes jornadas entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Este año, la temporada de verano comenzará el 19 de diciembre en instalaciones de los distintos gimnasios municipales y se extenderá hasta el 17 de febrero.

Dispondrán 260 vacantes por lugar en los gimnasios Nº 1, 2, 3, 4 y 5, en CORFAM y en la 8º Brigada de Comunicaciones y estarán destinadas a niños y niñas de 4 a 12 años, que podrán disfrutar, ademá de las actividades en la pileta, diferentes deportes, dinámicas recreativas y arte.

Cronograma inscripciones

  • 28 y 29 de noviembre: vecinos que viven en la Ciudad de Mendoza y asisten a los gimnasios municipales desde al menos 6 meses.
  • 30 de noviembre y 1 de diciembre: vecinos que viven en la Ciudad de Mendoza pero que no asisten a gimnasios municipales y alumnos/as que concurren a los gimnasios municipales con una antigüedad de al menos 6 meses, domiciliados en otro departamento.
  • 2 de diciembre: particulares hasta agotar cupos.

Aranceles

Godoy Cruz

El municipio indicó que la temporada de colonias de verano será desde el 20 de diciembre hasta el 16 de febrero con 8 natatorios disponibles, que serán para diferentes grupos etarios.

Además, señalaron que las inscripciones para niños de 6 a 12 años, los primeros días de diciembre a través de la página de la comuna de Godoy Cruz.

  • Polideportivo Nº 1 Biritos (Para niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad)
  • Polideportivo Nº2 La Gloria (Para niñas, niños, adolescentes y adultos)
  • Club Vialidad
  • Club Petroleros YPF
  • Club Amigos de Jockey (Para niñas, niños, personas mayores)
  • Club IMPSA
  • Acuática Natación (Exclusivo para alumnos de gimnasio terapéutico)
  • Club Andes Talleres (Exclusivo para personas mayores)

Guaymallén

Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 5 de diciembre en distintos puntos habilitados de Guaymallén y tendrán tiempo de anotarse hasta el 16 de diciembre. Los interesados deberán presentarse con certificado médico, fotocopia del DNI, una foto carnet y Certificado único de Discapacidad y/o certificado temporal de discapacidad, según corresponda.

Tanto niños como adolescentes, adultos y adultos mayores podrán disfrutar de estas propuestas que incluyen actividades acuáticas y de aventura, juegos y talleres vivenciales orientados al Carnaval. Las mismas serán gratuitas y con cupo limitado.

Puntos de inscripción

Luján de Cuyo

Según indicaron desde el municipio de Luján de Cuyo, la temporada abarcará desde el 3 de enero hasta el 10 de febrero y contarán con diez centros (en Ciudad, Carrodilla, Cacheuta, El Carrizal, Peumayen, Punta Arena, Las Compuertas) para más de 3.000 niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad, y habrá tanto actividades en las piletas, como recreativas, deportivas, para el cuidado del medio ambiente y salidas junto a otros colonias del departamento.

Además, expresaron que las inscripciones serán a través de página web para que sea más sencilla para los vecinos y evitar que tengan que movilizarse a cada polideportivo a inscribirse. Además, detallaron que serán entre siete y ocho sedes para que puedan disfrutar de la propuesta para la temporada estival.

San Martín

Desde el municipio de la zona este detallaron que si bien se encuentran trabajando en la implementación de las propuestas de colonias de verano para la temporada 2022/2023 aún no tienen las fechas de inscripción definidas.

Santa Rosa

La temporada de escuelas de verano comenzará el 20 de diciembre en todo el departamento de Santa Rosa y contarán con 4 espacios en la villa cabecera, El Marcado, Las Catitas y La Dormida. Será gratuito para todos los niños y niñas de 5 a 13 años, y además de la parte recreativa, ofrecerán talleres culturales, de salud y de natación para que el participante se vaya con conocimientos adquiridos durante la temporada de verano. Las inscripciones podrán hacerse con el profesor a cargo en cada espacio municipal e institución deportiva.

Archivado en