Estudio

Una encuesta arrojó datos sorpresivos sobre la Selección argentina

Realizado por Proyección Consultores, en este relevamiento participaron más de 1.500 personas mayores de 16 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:47 hs
Una encuesta arrojó datos sorpresivos sobre la Selección argentina
Foto: Noticias Argentinas

Se conoció una encuesta que detalla sorprendentes datos y curiosidades sobre la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El relevamiento fue realizado por Proyección Consultores

En esta encuesta, llevada a cabo en noviembre de 2022, participaron 1.601 personas, mayores de 16 años, y desde la consultora afirman que el margen de error es del 2,51%. 

Entre algunos resultados que arrojó este estudio aparecen rutinas y preferencias a la hora de ver a la Selección argentina. Además, muestra quiénes son los jugadores favoritos de la población. 

Según el relevamiento, al 33,2% de los argentinos les importa mucho el Mundial de Qatar, mientras que un 10,4% aseguró que no le importa "nada". 

La mayoría de los encuestados, el 67,9%, dijo que vería los partidos del Mundial en la televisión, un 14,4% dijo que lo haría por internet y un 5,4% afirmó que usará la radio. 

Fuente: Proyección Consultores

El 70% de los encuestados afirmó no tener cábalas. El 30% restante afirmó que sus favoritas son: ver el partido en casa, 12,9%, ver el partido con las mismas personas, 10%, y usar la misma prenda, 3,9%. 

Los 5 jugadores preferidos

En el relevamiento los encuestados tuvieron que elegir a sus jugadores favoritos. 

  1. Lionel Messi
  2. Ángel Di María
  3. Emiliano "Dibu" Martínez
  4. Rodrigo de Paul
  5. Lautaro Martínez

Los encuestadores no solo preguntaron sobre la actual Selección argentina sino también sobre jugadores históricos, antiguos mundiales y segunda selección favorita. 

Fuente: Proyección Consultores
Fuente: Proyección Consultores
Fuente: Proyección Consultores

 

Archivado en