DGE

Se cierra este jueves la inscripción para la Titularidad Docente 2023

La Dirección General de Escuelas comunicó que este jueves 17 de noviembre finaliza la inscripción de profesionales de la educación de los niveles Inicial y Primarios y las modalidades de Educación Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 19:25 hs
Se cierra este jueves la inscripción para la Titularidad Docente 2023
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Concurso de Ingreso a la Titularidad Docente se desarrollará durante diciembre y este jueves 17 de noviembre se cierra la inscripción. Tiene como objetivo que los educadores tengan la mayor certidumbre posible sobre la toma de titularidad, y garantizar, desde el inicio del ciclo lectivo 2023, que cada estudiante tenga asignado a su docente correspondiente.

La novedad en esta oportunidad reside en que el gobierno escolar decidió implementar la modalidad virtual sincrónica como metodología de desarrollo del concurso, en línea con el resto de los concursos que vienen desplegando el resto de las Juntas Calificadoras de Méritos. "Se trata de una innovación en favor del personal docente, teniendo en cuentan que se evitan gastos en los traslados y que los actos administrativos se ordenan con los procesos de modernización del Estado y de digitalización creciente", explicaron desde la DGE (Dirección General de Escuelas): 

La secretaria de la Junta de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Alejandra Fernández, explicó que la implementación virtual permite que los docentes puedan ver la documentación en línea; conectarse desde cualquier lugar de la provincia y participar sin tener que trasladarse. “Es mucho más organizado y las reuniones quedan grabadas. Todos los participantes pueden ingresar con su nombre, el chat está activado y se respetan los tiempos. Se pueden mirar los cargos en pantalla. Esta modalidad da mayor transparencia al concurso, porque todos pueden supervisar y participar en el desarrollo”, dijo Fernández.

“Ahora, todo lo que se habla durante el concurso se comparte y lo escuchan todos los integrantes de la sala. Los docentes cuentan con puntos wifi en toda la provincia por si tienen inconvenientes para conectarse. Los inscriptos recibirán un enlace el día anterior. Deben ingresar con su nombre y apellido, cámara encendida y micrófono cerrado”, aclaró la funcionaria.

“Por eso destacamos que esta nueva manera de concursar evita el traslado, y por la rapidez, la transparencia, todo queda grabado y todos participan”, completó. 

Se recuerda que el concurso convocado para cada nivel o modalidad referidos deberá realizarse de acuerdo con las especificaciones que se detallan aquí. 

Archivado en