Playas de aguas cálidas

Cuánto cuesta alquilar en Monte Hermoso estas vacaciones de verano

Monte Hermoso ha sido siempre uno de los destinos de playa más elegidos, este año no será la excepción. La tranquilidad de este lugar y sus playas de extensas atraen a miles de turistas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 13 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
Cuánto cuesta alquilar en Monte Hermoso estas vacaciones de verano
Monte Hermoso ofrece maravilloso amaneceres y atardeceres en el mar. Foto: Turismo Monte Hermoso

Su tranquilidad, sus extensas playas y sus aguas templadas son un imán para los turistas argentinos cada verano, Monte Hermoso es una de las ciudades balnearias más elegidas para vacacionar, especialmente para aquellos que lo hacen en familia.

Monte Hermoso está ubicado sobre la Costa Atlántica al Sur de la Provincia de Buenos Aires. Su posición geográfica privilegiada permite que el sol salga y se ponga en el mar, ofreciendo maravillosas postales de los momentos más impactantes del día: el amanecer y el atardecer.

Monte Hermoso
Monte Hermoso se encuentra al Sur de la provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Monte Hermoso

“Tenemos 32 kilómetros de playa muy tranquilas, con poco declive; allí se vive un acontecimiento único, como dice nuestro slogan: Monte Hermoso de sol a sol. Son momentos magníficos que regalan colores en el cielo hermosos”, comparte a MDZ Franco Gentili, secretario de Turismo de la ciudad balnearia.

Otro de los motivos por los cuales muchos argentinos eligen vacacionar en Monte Hermoso es la temperatura del agua. “Durante el verano el agua del mar suele alcanzar los 28°, esto es gracias a que la playa tiene poca profundidad y a las corrientes que vienen de Brasil”, asegura Gentili.

Monte Hermoso
Monte Hermoso es un destino tranquilo, ideal para vacacionar en familia. Foto: Turismo Monte Hermoso

¿Cuánto cuestan los alquileres en Monte Hermoso?

Quienes vacacionen en este destino durante el verano 2023 deberán considerar que este año los precios de los hospedajes presentan un incremento del 100% aproximadamente. Cifra que se atribuye a la inflación anual y a la proyección que hacen los propietarios de lo que costará todo en los meses de diciembre, enero y febrero.

En cuanto a los precios de las propiedades que más buscan los turistas, hay que considerar que una casa para seis personas, tiene un costo de alquiler de $20.000 diarios aproximadamente. Mientras que los arriendos para cuatro personas pueden arrancar en los $14.000.

En las zonas más costosas de Monte Hermoso, se ofrecen alquileres de $30.000 por día. Y un departamento nuevo, frente al mar, puede llegar a los $52.000.

En cuanto a las propiedades más económicas, un departamento de un dormitorio se consigue por $13.000 diarios y, de dos dormitorios, desde los $17.000.  Para quienes prefieran hospedarse en cabañas,  el costo arranca en los $24.000 diarios.

 

Archivado en