Enojo en la Terminal

Paso a Chile cerrado y cientos de viajes frustrados producto del mal tiempo

Cientos de argentinos que planificaron pasar el fin de semana largo en Chile tuvieron que reprogramar sus pasajes de ómnibus producto del cierre del Paso Cristo Redentor. La misma situación de impotencia vivieron aquellos que esperaron en sus vehículos durante horas y no pudieron cruzar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:15 hs
Paso a Chile cerrado y cientos de viajes frustrados producto del mal tiempo
La espera aproximada para cruzar era de 7 horas

La decisión de cerrar el Paso Cristo Redentor afectó de manera directa a cientos de pasajeros que esperaban en la Terminal de Mendoza para abordar los colectivos con destino al vecino país. El pronóstico de mal tiempo e inestabilidad en alta montaña obligó a las autoridades del sistema integrado a suspender el tránsito entre Chile y Argentina. A las largas colas y más de 7 horas de espera para cruzar se sumaron las críticas por parte de mendocinos que abordaron los colectivos a primera hora de la mañana y debieron regresar.  

Desde las 11 horas se encuentra cerrado el Paso Cristo Redentor y cientos de vehículos tuvieron que abandonar alta montaña con la impotencia de no poder cruzar a Chile para pasar el fin de semana largo. Si bien las autoridades del sistema integrado anunciaron el cierre del Paso y la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos a partir del mediodía, desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza salieron colectivos a primera hora de la mañana que fueron obligados a regresar. Una situación similar vivieron los pasajeros provenientes de Chile, quienes al llegar a la localidad chilena de Guardia Vieja, tuvieron que pegar la vuelta de regreso a sus hogares. 

Los colectivos que salieron a primera hora de la mañana no pudieron cruzar la frontera

A primeras horas de la mañana, eran cientos de vehículos los que esperaban para cruzar desde Argentina a Chile y viceversa. Según explicaron las autoridades, las demoras en el cruce de la frontera respondieron a la cantidad de autos que intentaron pasar debido al fin de semana largo y a los camiones acumulados luego de dos días de cierre producto de las nevadas.

Desde la coordinación del Paso Internacional informaron que durante el jueves salieron de Argentina un total de 3.700 personas con demoras de siete horas para cruzar al vecino país de Chile mientras que en este momento se registran 5 km de colas para ingresar.  En el caso de los turistas provenientes de Chile, la demora fue de tres horas y el total de personas que arribaron a Argentina ascendió a 3.300. 

Archivado en