Pedido del Gobierno

La advertencia para evitar incendios en una jornada de viento Zonda

Se anuncia viento Zonda para este viernes, y desde el Gobierno de Mendoza solicitaron no prender fuegos en espacios públicos ante el riesgo de incendios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:47 hs
La advertencia para evitar incendios en una jornada de viento Zonda
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

En una jornada en la que se prevé la ocurrencia de viento Zonda en toda la geografía provincial, lo que elevará las temperaturas alrededor de los 30 grados, desde el Gobierno de advierten a la población para no realizar fuegos en espacios públicos ante la posibilidad de generar incendios. 

El pedido lo realizó en la mañana de este viernes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, en su cuenta de Twitter. "Si vas a disfrutar de los espacios públicos y naturales, te pedimos que seas cuidadoso y no enciendas fuego en zonas que no se encuentran autorizadas. #ElFuegoNoEsUnJuego", señaló el funcionario. 

El objetivo de este mensaje es que tanto los mendocinos como turistas que se moverán por Mendoza el fin de semana largo, no opten por prender fuegos en lugares donde no está permitido. Sobre todo durante este viernes que se espera viento Zonda, un factor que podría generar importantes incendios. 

Cabe recordar que en la provincia rigen sanciones con fuertes multas económicas para el que genere incendios forestales. 

 

Archivado en