Sociedad

Con presencia política, el Liceo General Espejo reinauguró la Capilla del Divino Maestro

La Fundación Liceísta de Cuyo y el reconocido colegio realizaron un importante evento en el que se abrirán las puertas de un histórico sector. Hubo presencia de la política mendocina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de octubre de 2022 · 19:00 hs
Con presencia política, el Liceo General Espejo reinauguró la Capilla del Divino Maestro
Foto: Julio Cobos.

El Liceo Militar General Espejo y la Fundación Liceísta de Cuyo realizaron este sábado desde las 10 de la mañana la reinauguración de la Capilla del Divino Maestro.

La puesta en valor del templo, después de 60 años, incluyó reposición total del techo, con aislación térmica, renovación de instalación eléctrica y luminarias, nuevo sagrario para el Santísimo Sacramento, pulido de piso interior y reconstrucción del atrio.

Esta obra fue concretada con el compromiso solidario de los liceístas de ayer, de hoy y de siempre; es por eso que invitan a todos los egresados y sus familias a que asistan al evento: será un momento de reencuentro, camaradería y buenos recuerdos. 

El exgobernador de Mendoza, Julio Cobos, pasó por el evento y dijo: "Hoy se realizó el acto por la reinauguración y puesta en valor de la capilla del Divino Maestro, en el Liceo Militar General Espejo. Inaugurada originalmente en diciembre de 1960, antiguamente era un salón se música, es uno de los edificios más importantes de la institución".

"Para la restauración se realizó un aporte de todas las camadas de ex alumnos y también la colaboración de la @mendozaciudad y de Rivadavia. Además, fue un justo reconocimiento al Padre Gimeno, que fue durante 50 años Capellán en el Liceo, alguien que recordamos con mucho afecto", agregó.

 

Archivado en