Para niños

Comienza una importante campaña de vacunación en Mendoza: todo lo que hay que saber

La misma se inicia este sábado 1 de octubre en toda la provincia y se extenderá hasta el 13 de noviembre. Está destinada a menores desde los 13 meses a los 4 años de edad, inclusive. La ministra de Salud presentará la campaña en una conferencia de prensa desde el Barrio La Favorita.

Redacción MDZ Online sábado, 1 de octubre de 2022 · 07:00 hs
Comienza una importante campaña de vacunación en Mendoza: todo lo que hay que saber

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 tendrá su jornada inaugural este sábado a nivel nacional y Mendoza participará de la misma, con el objetivo de inmunizar a menores, de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

Distintos municipios confirmaron que se sumarán aportando distintos lugares para llevar a los más chicos a vacunarse con DNI y cartilla de vacunación. El Vacunatorio Central, por su parte, permanecerá disponible para el operativo. La población objetivo es de 105.000 pequeños.

En Ciudad el operativo comenzará en en la plaza Aciar Municentro Infancia, del barrio La Favorita desde las 10.30 de la mañana y luego, en la etapa final del operativo se mudará a Plaza Independencia y Parque Central. En Luján de Cuyo, el operativo se montará en centros de salud y en la Delegación Osep del departamento.

Mientras que Godoy Cruz dispondrá del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y de Estación Benegas en el incio de la campaña. Luego, se ampliará a los centros de salud municipales. Mientras que en Las Heras, se vacunará en la Plaza Marcos Burgos, en súper e hiper mercados del departamento y en centros de salud.

Al respecto, Yanina Mazzaresi, subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria, expresó: “Estamos organizando el lanzamiento de la campaña de vacunación en todos los departamentos, con las acciones territoriales que se realizaran en cada lugar”.

“En esta campaña trabajan todos los departamentos de Inmunizaciones, agentes sanitarios, enfermeros y todos los equipos ya abocados a la vacunación habitualmente. Inicia el próximo sábado hasta el 13 de noviembre y debemos alcanzar un objetivo del 95% de los niños y niñas de 3 meses a 4 años inclusive, con esta dosis adicional de vacuna la tripe viral, que incluye sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis”, agregó la subsecretaria.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.

Archivado en