Viral

Netflix desata una polémica por la aterradora promoción de su nueva serie "Estamos Muertos"

Una aterradora acción publicitaria ambulante de "Estamos Muertos", la nueva serie de Netflix en las calles de Bangkok, Tailandia, despertó sensaciones encontradas entre los internautas: muchos opinaron que es peligrosa para los conductores.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez lunes, 31 de enero de 2022 · 21:47 hs
Netflix desata una polémica por la aterradora promoción de su nueva serie "Estamos Muertos"

Recientemente se estrenó una serie en Corea del Sur que intenta capitalizar el éxito mundial que recibió "El Juego del Calamar". “Estamos Muertos” fue estrenado por Netflix el 28 de enero y se centra en un grupo de personas sobreviviendo a un apocalipsis zombie.  Como ocurre recientemente con las nuevas series, se intenta captar la atención del público de cualquier manera, y esta no fue la excepción, ya que las estrategias de marketing de "Estamos Muertos" llamaron la atención por todo internet, y dejaron perplejos a varios internautas que se sorprenden de la manera en la que se publicita la serie.

Promociones de la nueva serie surcoreana Estamos Muertos

Parte de esta campaña, desplegada en Bangkok, Tailandia, reside en enviar un bus escolar por las calles de la ciudad, manchado de sangre y con una imagen impactante, que, en juego con las pantallas instaladas en las ventanas que reproducen videos de adolescentes atrapados dentro, dan una sensación de terror que pocas veces se sintió con tácticas de este estilo.

Así se veía la promoción desde la calle

La polémica

La polémica llegó cuando la estrategia se hizo viral en redes sociales y las opiniones, tanto en contra como a favor, quedaron al descubierto. La propia cuenta de Netflix promocionó el movimiento en su cuenta de Instagram, y advirtió: "Quienquiera que encuentre este autobús, que no entre en pánico. Toma una foto y dile a tus amigos que acepten comida zombie".

La estrategia es tan polémica que dividió las opiniones de los usuarios, entre quienes la creían una gran táctica y quienes la consideraban peligrosa para los niños o bebés que vean las imágenes, o hasta para los conductores, que pueden asustarse rápidamente, lo que sería peligroso.

Algunos usuarios comentaban que la estrategia podía ser peligrosa

La serie

La serie toca un tema bastante visto pero con un enfoque nuevo. Se trata de un virus zombie que se propaga por una escuela surcoreana, y un grupo de jóvenes estudiantes deberán encontrar la salida o acabar infectados y morir. La trama recorre una travesía, en la que el grupo de estudiantes debe sobrevivir para llegar a un lugar seguro, mientras se encargan de la horda de muertos que antes fueron sus compañeros.

Una curiosidad es que la serie está ubicada en el mismo país es que "El Juego del Calamar", una de las series más exitosas del último tiempo tiempo en la plataforma, por lo tanto, comparten algunas similitudes. Como, por ejemplo, los uniformes usados en ambas series son parecidos, ya que los atuendos de los concursantes estaban inspirados en uniformes escolares de educación física de las escuelas de ese país. También actúa una actriz muy querida en la macabra serie de los juegos, Lee Yoo Mi, que se ganó el cariño de los fans, pero que en este caso tiene un personaje más conflictivo.

La actriz Lee Yoo Mi en su papel en "El Juego del Calamar" está volviendo a sorprender a la crítica en "Estamos Muertos"

Y vos, ¿Cómo reaccionarías si ves este autobús en la calle?

Archivado en