Numismática

Familia gana 650 mil euros tras encontrar una moneda del siglo XIII

Una familia gana más de medio millón de euros gracias a un viejo pasatiempo del padre que había dejado de lado por muchos años

Pablo Vazquez viernes, 28 de enero de 2022 · 20:13 hs
Familia gana 650 mil euros tras encontrar una moneda del siglo XIII

Una historia increíble ocurrió recientemente en Inglaterra, Michael Leigh-Mallory, padre de familia, encontró un centavo de oro de Enrique III que terminó salvando el destino económico de su familia. Michael tuvo uno de los hallazgos más irreales y encontró, con su detector de metales, una moneda de oro antigua (la más antigua de la historia), que se vendió por £648,000 en una subasta.

Michael solía ser un entusiasta de la detección de metales, pero luego de tener familia, dejó el aparato tirado sin darle mucho uso por años. Esto fue hasta que un día su esposa le dijo, "Te das cuenta de que prometiste que llevarías a los niños a detectar metales" a lo que él respondió "Bien niños, vamos a detectar" sin saber que ese momento cambiaría su vida. Según el mismo Michael, ni él se esperaba encontrar algo tan valioso, aunque recalcó "Pero no se trata de dinero. Se trata de encontrar conexiones con nuestro pasado."

La moneda que le proveerá educación a los hijos de la familia

Luego de un rato de pasar tiempo con su familia, el detector sonó, y encontraron una moneda que tenía aspecto extraño, Michael no pensó que fuera de gran valor y la publicó en redes sociales, como un gran hallazgo, donde fue descubierta por Spink, una casa de subastas de Londres. La moneda fue acuñada alrededor de 1257, por el orfebre del rey Enrique III, Guillermo de Gloucester y estaba realizada con un metal precioso importado del norte de África. El ejemplar descubierto por el padre de familia es solamente el octavo ejemplo conocido de la moneda, a pesar de que se especula que se acuñaron 52.000 de ellas, pero luego fueron fundidas, debido a que el valor de la moneda era menor que su peso en oro, lo que las hacía inviables. La moneda muestra a un retrato del barbudo y coronado Enrique III en su trono.

Para agradecer por su buena fortuna, el afortunado Michael realizó una peregrinación a la tumba de Enrique III en la Abadía de Westminster y planea usar su ganancia inesperada para ayudar a financiar la educación futura de sus hijos.

Un experto en la numismática de Spink dijo: "No solo se erige como el hallazgo de una sola moneda más valioso en la historia británica, sino también como la moneda inglesa medieval más valiosa jamás vendida en una subasta".

Archivado en