Aumentará su patrimonio

Elon Musk podría ser aún más millonario gracias a esta razón

Elon Musk creará humanoides para solucionar una problemática que está en alza en Estados Unidos. Este año podrían lanzar los primeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de enero de 2022 · 22:20 hs
Elon Musk podría ser aún más millonario gracias a esta razón
Elon Musk. Foto: Sky news - https://e3.365dm.com/21/12/2048x1152/skynews-file-image-elon-musk_5614047.jpg

Tesla, la empresa de autos eléctricos que lidera Elon Musk, tiene un nuevo proyecto de cara al 2022 para resolver la falta de mano de obra en Estados Unidos. Esto podría potenciar la industria e incrementar su fortuna, que ya está valorada en más de $250 millones de dólares.

Luego de la carrera espacial y el mercado de los autos eléctricos, el empresario sudafricano busca crear robots para que se encarguen del trabajo "pesado" y "aburrido", que va desde ir a comprar materia prima hasta agacharse a levantar algo. Esta noticia la reveló en una charla virtual en el 2021 y este año se podría hacer realidad.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide. En definitiva, en el futuro el trabajo físico va a ser opcional", afirmó. Los robots se llamaron Tesla Bots, tendrán cinco dedos, se fabricarán en blanco y negro y serán benignos.

 

Fuente: Grosby

.También afirmó que se programarán para que se puedan apagar fácilmente a distancia y con una opción para huir de él: "Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe". Una de las cuestiones que todavía no se sabe es cómo se introducirá el Tesla Bot en el proyecto para acelerar la energía renovable que tanto predica Elon Musk.

En todas las charlas que da, el fundador de SolarCity deja en claro sobre la importancia de fusionar la energía con la tecnología. Por ello, sus empresas han hecho mucho hincapié en la venta de paneles solares y se cree que sus Tesla Bots podrían tener alguna programación relacionada a la sostenibilidad.

Lo cierto es que cada vez hay menos demanda en muchos trabajos y Elon Musk busca paliar esta problemática que no para de crecer en Estados Unidos. Muchas empresas se verán beneficiadas con sus humanoides y, sin duda, él cosechará una inmensa fortuna como lo viene haciendo hace años.

¿Qué opinas sobre estos robots?

Archivado en