Quién era Mauricio Leal, el peluquero de los famosos asesinado en Colombia

Quién era Mauricio Leal, el peluquero de los famosos asesinado en Colombia

Mauricio Leal fue asesinado a los 47 años por su hermano: un crimen que estremeció a Colombia. Su madre también apareció apuñalada.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mauricio Leal era un peluquero muy famoso en Colombia al haberse acomodado dentro de la farándula. Trabajó con personas muy reconocidas dentro del ambiente y, al momento de ser asesinado, estaba por firmar colaboraciones con el certamen Miss Universo y la firma de lencería Victoria's Secret.

A sus 47 años, edad con la que murió, logró trabajar con figuras de la talla de Carolina Cruz, Fanny Lu, Gabriela Tafur, Andrea Serna y también tenía una peluquería que llevaba su nombre a la que acudían modelos reconocidas y reinas de belleza que se preparaban para los certámenes.

Nació en Cali y su carrera comenzó a los 17 años al trabajar en distintas peluquerías, hasta que logró ser reconocido. Esto lo motivó a abrir su primer local, el cual, más tarde vendió para instalarse en Miami, Florida, para adquirir experiencia y hacerse de una clientela internacional.

Cuando volvió a su país natal, se instaló en Bogotá y abrió una cadena de peluquerías muy lujosas de toda la capital llamada "Peluquerías luxury". En paralelo, tuvo problemas de salud que derivaron en un trasplante de tórax, lo que le dio una gran tristeza, ya que estuvo tres meses sin poder atender personalmente a sus clientes.

 

Fuente: People en Español.

El asesinato de Mauricio Leal

El hecho ocurrió entre el 21 y 22 de noviembre del 2021, y al principio los investigadores creyeron que se trataba de un caso de homicidio-suicido, en el que el peluquero había asesinado a su madre, Marlene Hernández, para luego quitarse la vida. Sin embargo, los resultados arrojaron a la luz una información aterradora.

En enero del 2022, Jhonier Leal, hermano de Mauricio e hijo de Marlene, confesó que fue él quien los asesinó. Según la fiscalía, los mató a ambos con un cuchillo y luego llevó el cadáver de su madre a la cama de su hermano (que vivían juntos en la casa del estilista en La Calera) y escribió una la falsa nota de suicidio.

Mauricio Leal cosechó una gran fortuna gracias a su trabajo y su hermano soñaba con quedarse con todo el dinero. Sin embargo, por las inconsistencias en su relato y algunos datos que reveló el chofer del peluquero fallecido, se convirtió en el primero en la línea de investigación hasta que, por consejo de su abogado, se hizo cargo de los crímenes.

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer", expresó el hombre que está acusado por el doble crimen.



¿Tú le crees?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?