Antes del comienzo de clases

La nueva estrategia de Salud para avanzar con la vacunación de niños en Mendoza

Mañana se ofrecerá la vacuna contra el covid en las escuelas de verano del Gran Mendoza. La idea es llegar a unos mil niños y niñas e inmunizarlos antes del inicio de clases.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de enero de 2022 · 21:14 hs
La nueva estrategia de Salud para avanzar con la vacunación de niños en Mendoza
Las escuelas de verano ofrecerán la vacunación para la población infantil Foto: Municipalidad de Guaymallén

Mientras el calendario avanza hacia el inicio de un nuevo año lectivo en Mendoza bajo la premisa de la presencialidad en las 2.500 escuelas de gestión estatal y privada que conforman el sistema educativo de la provincia, desde el Ministerio de Salud avanzan en la campaña de vacunación para inmunizar contra el covid a la mayor cantidad posible de niños, niñas y adolescentes.

Por eso, desde mañana las escuelas de verano serán el escenario clave donde se espera que al menos mil chicos completen su calendario de vacunación. La estrategia alcanzará a todos los departamentos del Gran Mendoza.

Para poder acceder a la vacunación, los niños y niñas deberán asistir con el carnet de vacunación, del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el consentimiento informado de los padres.

Fernanda Sabadín, directora de la regional metropolitana, destacó en ese sentido que el objetivo de esta campaña para llegar a la población infantil que asiste a las escuelas de verano es avanzar en el proceso de inmunización de la población, de manera de que sea posible llegar al inicio de las clases con la mayor cantidad de niños y niñas vacunados.

“En definitiva la idea es poder inmunizar esta semana y la próxima a la mayor cantidad  de niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunado. Luego de terminar aquí, iremos coordinando con las demás comunas para replicar el operativo”, destacó Sabadín.

En ese sentido Andrea Falaschi, directora del Departamento de Epidemiología de la Provincia, coincidió: "Con los nuevos criterios, si en las aulas llegase a pasar que alguien da positivo, no será necesario aislar a todo el curso. Los chicos y chicas que cuenten con el esquema completo podrán continuar concurriendo a la escuela".

Archivado en