Pronóstico para Mendoza

Descenso de la temperatura y fuertes vientos: ¿cuál será la mínima?

El cielo se mantendrá nublado y se registrarán precipitaciones aisladas en la mañana y fuertes vientos del sudeste durante toda la jornada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de enero de 2022 · 03:00 hs
Descenso de la temperatura y fuertes vientos: ¿cuál será la mínima?
La temperatura máxima será de 22° Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes para Mendoza cielo mayormente nublado con un marcado descenso de la temperatura. El sistema de alerta nacional indica que en algunos departamentos de la provincia rige un alerta por vientos fuertes provenientes del sudeste que pueden provocar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Durante las primeras horas de la mañana la temperatura rondará los 18° y se registrarán tormentas aisladas en General Alvear, San Rafael, Junín, Rivadavia y Gran Mendoza. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima esperada en la provincia será de 13° y la máxima de 22º.

Mendoza cuenta con alerta amarilla por viento en la zona este de la provincia.

Debido a las fuertes ráfagas que se presentarán en la zona este de la provincia, en su página oficial el SMN recomienda: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El nivel amarillo de alerta significa que la población debe mantenerse informada debido a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Archivado en