Covid-19

El esperanzador mensaje del CEO de Pfizer sobre la actual ola de contagios

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, buscó llevar tranquilidad al hablar de las vacunas y las terceras y cuartas dosis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de enero de 2022 · 13:11 hs
El esperanzador mensaje del CEO de Pfizer sobre la actual ola de contagios
El mundo entero atraviesa una de las mayores olas de contagios. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El mundo entero se encuentra atravesando una nueva ola. La aparición de la variante ómicron llevó a que el número de contagios por covid-19 se disparara en el mundo a propagarse de manera extremadamente rápida por los países. Sin embargo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, brindó un esperanzador mensaje a todos.

En una entrevista en francés con BFM TV, el directivo dijo que “este es un virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que es muy difícil deshacerse de él”. Bourla advirtió que el coronavirus permanecerá durante muchos años, pero estimó que “con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones”.

Además, habló sobre el futuro de las vacunas y aseguró que “tendremos una vacuna efectiva en apenas tres meses, que es un período muy corto”.

Bourla había dicho la semana última que es posible que dos dosis de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por el laboratorio que conduce no brinden una protección sólida contra la infección de la variante ómicron del covid-19. También admitió que las vacunas originales han perdido parte de su eficacia para prevenir la hospitalización.

El CEO de Pfizer resaltó la importancia de los refuerzos para evitar hospitalizaciones y muertes. Con respecto a una tercera dosis, Bourla le dijo a BFM que para estar completamente vacunado contra el coronavirus, se requieren tres dosis, “y después de eso, un refuerzo cada año para aquellos con un sistema inmunológico débil”.

Bourla, en una entrevista que brindó en la conferencia de atención médica de JP Morgan, enfatizó la importancia de una tercera inyección para aumentar la protección de las personas contra el ómicron. “Las dos dosis no son suficientes para ómicron”, dijo Bourla. “La tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones”.

“Hemos visto muy claramente con una segunda dosis que lo primero que perdimos fue la protección contra las infecciones. Pero luego, dos meses después, lo que solía ser muy fuerte en la hospitalización también se redujo. Y creo que esto es lo que preocupa a todos”, advirtió el CEO.

Una nueva vacuna contra ómicron

Bourla ya había señalado que Pfizer espera tener lista para marzo de 2022 una nueva vacuna contra covid-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

 

Archivado en