Gamers al ataque: durísimas críticas contra el PES 2022

Gamers al ataque: durísimas críticas contra el PES 2022

El lanzamiento del PES 2022, oficialmente eFootball 2022, sorprendió, para mal, a muchos fanáticos de los videojuegos. En las últimas horas, las redes sociales estallaron de memes contra el juego de fútbol.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Históricamente Konami fue uno de los principales desarrolladores de videojuegos de fútbol. Desde el histórico Winning Eleven al glorioso PES (Pro Evolution Soccer) que se mantuvo por muchos años entre los más vendidos. Este año y tras ser derrotado en ventas en reiteradas ediciones por el FIFA, un cambio de nombre del videojuego prometía cambios. Sin embargo, el eFootball 2022 no hizo más que decepcionar y en el día de su estreno ya es tendencia en redes sociales.

eFootball fue desarrollado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Corresponde a la continuación de la saga del PES, por eso muchos usuarios directamente lo llaman PES 2022. El videojuego tenía muchas expectativas puestas por ser gratuito y prometer una gran mejora en la jugabilidad y los gráficos, pero en este último punto es donde falló y los internautas no lo pasaron por alto.

Gracias al desarrollo de las tecnologías, cada vez los gráficos de los videojuegos son más realistas, hasta el punto de que muchas veces dudamos si lo que vemos es real o una animación. Sin embargo, este no es el caso del PES 2022, el cual pareciera haber involucionado notoriamente, algo que repercutió en las redes sociales.

Los usuarios de Twitter fueron los más duros con las críticas, y con su clásica pizca de humor arremetieron contra la nueva creación de Konami. 

Otros usuarios se mostraron más molestos y decepcionados con la empresa que desarrollo el PES 2022, y no pudieron ocultar su bronca. Los más memoriosos, incluso le recriminaron a Konami por sus fracasos del pasado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?