Asistencia social

Antes del nuevo IFE, Anses entrega un bono extra de 7.000 pesos: quiénes lo cobran y cómo pedirlo

Un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería anunciado en los próximos días, pero la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario establecido de sus prestaciones y millones de beneficiarios podrán recibir un bono extra de más de $7.000 a partir de octubre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:48 hs
Antes del nuevo IFE, Anses entrega un bono extra de 7.000 pesos: quiénes lo cobran y cómo pedirlo
Anses entregará un bono extra a millones de beneficiarios durante octubre Foto: Anses

El anuncio de la entrega de una nueva asistencia económica con las características de lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería inminente, pero mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario establecido de sus prestaciones y millones de beneficiarios podrán recibir un bono extra de más de 7.000 pesos a partir del próximo 7 de octubre.

Los beneficiados con este bono extra de 7.000 pesos que entregará la Anses a la espera de lo que sería el IFE 4 serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este monto se trata del pago del 20% complementario para las madres que presentaron la declaración jurada en agosto de 2021.

El dinero de este bono extra de Anses para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se depositará de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro donde se acredita la prestación otorgada por el organismo que conduce Fernanda Raverta. El pago será entre el 7 y el 22 de octubre, según la terminación del DNI.

La entrega por parte de Anses de este bono extra responde a lo dispuesto en el Decreto 840/2020, donde se estableció que las titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente. Esto se podrá cumplir a través de MiAnses ingresando el CUIL y la clave de Seguridad Social.

Cómo tramitar el bono extra de Anses para las AUH:

  • Ingresar en Mi ANSES: recordar que para poder ingresar se deberá contar con la Clave de la Seguridad Social.
  • Enviar la declaración jurada: desde el menú Hijas e Hijos > Declaración jurada Libreta AUH 2020 tendrás que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.
  • Luego deberás hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

El pago de este bono extra de Anses para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será del 20% de lo percibido en 2020, por lo que los beneficiarios recibirán 7.083,40 pesos entre el 7 y el 22 de octubre próximo según la terminación del DNI y siempre y cuando hayan presentado la declaración jurada correspondiente. 

Archivado en