Asistencia social

El nuevo IFE de Anses fue ratificado por Alberto Fernández: cómo pedirlo y cuándo se cobra

La puesta en marcha de un nuevo IFE de Anses se viene barajando desde la semana siguiente a las elecciones PASO, pero por varios motivos su salida se ha dilatado. Quiénes lo cobrarían y cómo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:26 hs
El nuevo IFE de Anses fue ratificado por Alberto Fernández: cómo pedirlo y cuándo se cobra
El Presidente adelantó que el Gobierno trabaja en la entrega de un bono extra similar al IFE de Anses Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En busca de una nueva imagen tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el presidente Alberto Fernández asistió a una feria de Avellaneda y allí ratificó que el Gobierno está trabajando en la entrega de un bono extra que tendría características similares al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) durante 2020.

El anuncio informal fue realizado por el mandatario cuando una mujer le comentó que estaba esperando la entrega de un nuevo IFE de Anses ya que no había podido acceder a las ediciones anteriores. "Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", le dijo Alberto Fernández a quien pedía por el bono extra que la última vez fue de 10.000 pesos.

La puesta en marcha de un nuevo IFE de Anses se viene barajando desde la semana siguiente a las elecciones, pero por varios motivos su salida se ha dilatado. Hasta ahora se sabe que, a diferencia de lo que sucedió en 2020, el nuevo bono extra será para un universo más acotado de beneficiarios (alrededor de 3 millones de personas), tendría un monto de 15.000 pesos y se abonaría por única vez durante octubre.

Ante el inminente anuncio por parte del Gobierno sobre la llegada de un nuevo IFE, Anses mantiene disponible el formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma MI ANSeS, pero todavía no hay fecha ni modalidad confirmada de inscripción para acceder al nuevo bono extra.

Quiénes cobrarían el nuevo IFE de Anses:

  • trabajadores de la economía informal
  • monotributistas sociales
  • monotributistas de las categorías A o B
  • trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas
  • titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Estas categorías estarían en revisión por parte del Gobierno ya que dadas algunas aperturas por el avance de la vacunación y la reactivación económica consecuente. el nuevo IFE de Anses estaría destinado exclusivamente a los "sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", según se indicó.

Archivado en