Asistencia social

Los tres bonos extra de Anses que millones de beneficiarios cobrarán en octubre

A la espera de la confirmación de un nuevo IFE, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la entrega en octubre de tres bonos extra para millones de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:51 hs
Los tres bonos extra de Anses que millones de beneficiarios cobrarán en octubre
Anses continúa entregando ayudas económicas a la espera de un nuevo IFE

A la espera de las nuevas medidas económicas entre las que estaría un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el agregado de tres bonos extra que millones de beneficiarios podrán cobrar en octubre.

Más allá del plus de 6.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima, estos bonos extra de Anses también están destinados a quienes perciben jubilaciones, teniendo en cuenta que también se aplicarán de forma conjunta con la tercera suba del 12,39% que se dictaminó en septiembre a través de la Ley 27.609.

La entrega de estos tres bonos extra que beneficiarán a los jubilados en octubre fue ratificada por el ministro de Economía Martín Guzmán. "Si tenemos que proteger las jubilaciones del segmento más vulnerable, tenemos un instrumento a disposición que es el bono", dijo este miércoles además de destacar la renovada fórmula de actualización de haberes jubilatorios.

Los tres bonos extra de Anses para jubilados:

  • Suba del Salario Mínimo Vital y Móvil
  • Beneficios ANSES
  • Reintegros AFIP

El primero de los bonos extra a jubilados se da porque al aumentar el salario mínimo más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un aumento.

El segundo se trata de los beneficios Anses, que es una red de descuentos en las compras donde a los jubilados que usen la tarjeta de débito con la que reciben las prestaciones le devolverán el 10% del total. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra.

El ultimo de los bonos extra para beneficiarios de Anses se trata del reintegro de AFIP. Estos recibirán una devolución del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo.

Archivado en