Semana de la Movilidad Sustentable

Descuentos de hasta el 40% y cuotas sin interés en bicicletas: ¿cómo acceder?

Hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. A fin de promover esa forma de transporte, los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en bicicletas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:30 hs
Descuentos de hasta el 40% y cuotas sin interés en bicicletas: ¿cómo acceder?
Descuentos de hasta el 40% y cuotas sin inter{es para festejar la Semana de la Movilidad Sustentable Foto: GCBA

Con el objetivo de promover el uso de bicicletas y transporte público y en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone diversas actividades de concientización y descuentos en bicicletas para que más usuarios puedan acceder a este medio de transporte y elegirlo como alternativa al automóvil. 

Las estadísticas realizadas por la Secretaría de Transporte de la Ciudad indican que los viajes en bicicleta pasaron de representar un 4% del total diario a un 10,2% durante el año y medio de pandemia. Si bien el crecimiento fue importante en los últimos meses, encuentra su marco en un plan a largo plazo en el que la Ciudad trabaja desde hace ya 10 años y que incluyó la construcción de una red de ciclovías y bicisendas protegidas.  

Para celebrar este crecimiento de los viajes sustentables y fomentar el uso de la bicicleta, el gobierno lanzó -en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines- un Festival de Descuentos

Descuentos de hasta el 40% y hasta 24 cuotas sin interés

Estos son los beneficios que tendrán los usuarios para acceder a su bici propia: 

  • Banco Ciudad, que brinda hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.
  • Banco Itaú, que otorga un 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas y brindará un código especial a sus clientes para que puedan utilizar el sistema ecobici durante el fin de semana en forma gratuita.
  • MODO, que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.
  • ICBC Mall, otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.
  • Frávega, que brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.
  • Fabricantes y bicicleterías de la Ciudad, otorgando descuentos de hasta el 25%.

También se sumarán a la propuesta bicicleterías y fabricantes

 

Archivado en