Adoctrinamiento

Suspendieron a la docente que maltrató a un alumno por no ser kirchnerista

La profesora Laura Radetich fue apartada de sus funciones luego de que se viralizaran varios videos donde le grita e increpa a un alumno que cuestiona al kirchnerismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:29 hs
Suspendieron a la docente que maltrató a un alumno por no ser kirchnerista
Laura Radetich fue separada de su cargo tras los videos que se viralizaron

En las últimas horas se viralizaron varios videos de una profesora gritando e increpando a uno de sus alumnos para defender los gobiernos kirchneristas y culpar al de Mauricio Macri por la crisis económica del país. La masiva difusión de los registros hizo que las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires suspendieran momentáneamente a la docente de sus funciones.

El particular episodio ocurrió en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza y fue protagonizado por la profesora Laura Radetich, quien con gritos y algunas malas palabras hizo una defensa a ultranza del peronismo y de los gobiernos kirchneristas para responder a los cuestionamientos del alumno.

La dimensión de sus conceptos frente a la clase hizo que, tras la viralización de los videos, la Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación abrió un sumario interno para investigar el episodio. Allí investigarán si la profesora no cumplió el el artículo 139 del estatuto docente y usarán las pruebas audiovisuales para analizar su suspensión definitiva.

Mientras la docente permanece separada de su cargo, se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Además, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, a través de sus equipos profesionales, acompañará a los estudiantes.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación dejó claro que "trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas”.

Archivado en