Pandemia

Covid-19: partió otro vuelo a China y mañana llegan más vacunas

Se estima que regrese el martes a las 19. El primero traerá más de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. También llegará de AstraZeneca.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de junio de 2021 · 15:57 hs
Covid-19: partió otro vuelo a China y mañana llegan más vacunas
Foto: Télam

Este mediodía partió el segundo vuelo con destino a China de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. El primero ya se encuentra en Beijing y se estima que regrese mañana al país.

Se trata de un avión Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número AR1066 que despegó a las 13, hará una escala de reabastecimiento en Madrid y llegará a Beijing el lunes a las 13:15, hora argentina.

El retorno será con un plan de vuelo similar, reabasteciendo combustible en Barajas y arribando al país el martes a las 19.

El primero de los vuelos llegará mañana a las 19:10 y traerá más de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que se sumarán al nuevo envío de Oxford-AstraZeneca de 1.134.000 dosis en un avión de Latam Cargo Colombia que también arribará mañana a Argentina.

"Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", comentó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita", informó.

"Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita", agregó Ceriani.

Estos son los vuelos vigesimoquinto y vigesimosexto de traslado de vacunas y la séptima misión a China.

La vacuna debe ser trasladada a una temperatura entre 2 y 8 grados sobre cero, en containers llamados “envirotainers” y en viales de tres dosis.

Hasta el momento, en un total de cinco vuelos, ya se trasladaron 3.659.200 vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Además, ya se transportaron 9.473.290 dosis desde Moscú.

Según datos oficiales, ya se distribuyeron 20.615.390 dosis en todo el país y 17.837.121 fueron aplicadas.

Actualmente, casi el 90% de los mayores de 60 años ya fueron inmunizados y continúa la vacunación entre los menores de esas edad. Los datos del Monitor Público de Vacunación marcan que el 68% de las personas entre 55 y 59 años ya inició su esquema de vacunación, así como el 59% de los que tienen entre 50 y 54 años y el 44% de las personas entre 45 y 49.

Varias provincias comenzaron la convocatoria a adultos jóvenes sin enfermedades preexistentes, como la provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego que ya comenzaron a vacunar a la franja de los 40 años.

Chaco, Corrientes y Tucumán ya están aplicando la vacuna a los mayores de 35 años, Salta a los mayores de 25 y Chubut, a los de 18.

Archivado en