Coronavirus

Partió el primero de dos vuelos a China para buscar más vacunas

Se estima que regresará el lunes mientras que mañana despegará un segundo vuelo con el mismo destino. Muchas provincias ya están aplicando la vacuna a mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 19 de junio de 2021 · 16:19 hs
Partió el primero de dos vuelos a China para buscar más vacunas
Foto: Telam

Un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas partió este mediodía con destino a China a buscar más dosis de la vacuna Sinopharm.

La aeronave, matrícula LV-GIF, despegó a las 13:18, bajo el número AR1064 y realizará una escala de reabastecimiento de combustible en Madrid. Luego seguirá con destino a Beijing donde arribará el lunes 21 a las 0:15, hora local China, 13:15 del domingo en nuestro país. Se estima que regresará a las 19 del lunes.

Está previsto que a las 16:15 del domingo, hora de Argentina, despegará nuevamente con destino al aeropuerto de Barajas, para reabastecerse y continuar su viaje.

Al mismo tiempo, mañana despegará el AR1066 con el mismo destino y regresará el martes 22 a las 19:10.

"Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", comentó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita", informó.

"Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita", agregó Ceriani.

Estos son los vuelos vigesimoquinto y vigesimosexto de traslado de vacunas y la séptima misión a China.

La vacuna debe ser trasladada a una temperatura entre 2 y 8 grados sobre cero, en containers llamados “envirotainers” y en viales de tres dosis.

Hasta el momento, en un total de cinco vuelos, ya se trasladaron 3.659.200 vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Además, ya se transportaron 9.473.290 dosis desde Moscú, y el lunes arribarán 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.

Según datos oficiales, ya se distribuyeron 20.615.390 dosis en todo el país y 17.837.121 fueron aplicadas.

Actualmente, casi el 90% de los mayores de 60 años ya fueron inmunizados y continúa la vacunación entre los menores de esas edad. Los datos del  Monitor Público de Vacunación marcan que el 68% de las personas entre 55 y 59 años ya inició su esquema de vacunación, así como el 59% de los que tienen entre 50 y 54 años y el 44% de las personas entre 45 y 49.

Varias provincias comenzaron la convocatoria a adultos jóvenes sin enfermedades preexistentes, como la provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego que ya comenzaron a vacunar a la franja de los 40 años.

Chaco, Corrientes y Tucumán ya están aplicando la vacuna a los mayores de 35 años, Salta a los mayores de 25 y Chubut, a los de 18.

Archivado en