Con rehenes

Tensión: un policía se atrincheró en Godoy Cruz y mantuvo cautivos a su expareja y otro hombre

En un adelanto al que accedió MDZ, pudo conocerse que un uniformado perteneciente a la Policía está atrincherado y negociando con el GES y el GRIS.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 13 de junio de 2021 · 11:51 hs
Tensión: un policía se atrincheró en Godoy Cruz y mantuvo cautivos a su expareja y otro hombre
Foto: Imagen ilustrativa

Un efectivo de la Policía de Mendoza se atrincheró en las inmediaciones de calle Grousac al 1500, aproximadamente, del departamento de Godoy Cruz.

Personal y uniformados del Grupo Especial de Seguridad (GES) y el  Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) negociaron el rescate de las personas a las que mantenía cautivas: su expareja y otro hombre. Se supo que el policía pertenece a las filas de UMAR. Al parecer, tuvo una discusión con su expareja y eso desató todo.

Fuentes policiales advirtieron que se vivió una situación  complicada y un clima de suma tensión. También informaron que dentro de la vivienda había tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que se maneja la hipótesis de un conflicto de celos con quien, por lo que se sabe hasta el momento, es su expareja.

Se sabe que el policía estaba con su arma reglamentaria. Los especialistas en negociación, pertenecientes al GES, aseguran que el clima de tensión se mantuvo hasta el final.

Cerca de la resolución

La noticia trascendió pasadas las 11 de la mañana. Según fuentes policiales, se pudo acceder a la vivienda alrededor de las 13 h, con el consentimiento del policía atrincherado. Personal de GES y GRIS pudieron rescatar a las dos personas cautivas y aseguran que se encuentran en buen estado.

Luego, pasadas las 14, el hombre por fin se entregó vía negociación policial. Las personas cautivas fueron revisadas por personal médico y se los derivó a Oficina Fiscal 17 para brindar declaración testimonial.

Noticia en desarrollo...

Archivado en