8M

Original video: así Google conmemora el Día Internacional de la Mujer

El buscador se sumó a los homenajes por el día de la mujer.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:52 hs
Original video: así Google conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Google se sumó a los homenajes con un doodle con un original video que muestra logros de la mujer a lo largo de la historia.

El video animado se centra en los avances que las mujeres han logrado en las distintas profesiones. A través de diversas imágenes de manos que trabajan se rinde homenaje a escritoras, científicas, médicas, astronautas, pilotas de avión, artistas, cantantes, deportistas. Además, se hace hincapié en el derecho al voto y en la participación femenina en el espacio político.

¿Qué es un Doodle?

Un Doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal del buscador. el objetivo es celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

El primer Google Doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998​ y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran. Con posterioridad, los Google Doodles fueron diseñados por un contratista externo hasta que Page y Brin pidió a Dennis Hwang que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla en 2000.

A partir de ese momento, los Doodles son organizados y publicados por un equipo de empleados denominado "Doodlers".

Archivado en