Narcotráfico

Un detenido con droga, armas y walkie talkies en Godoy Cruz

Personal de Lucha contra el Narcotráfico incautó marihuana, armas de fuego, municiones y objetos utilizados para la comunicación entre los "soldados".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:36 hs
Un detenido con droga, armas y walkie talkies en Godoy Cruz

Por medio de una serie de allanamientos, personal de Lucha contra el Narcotráfico (PCN) de la Policía de Mendoza logró secuestrar drogas, armas y elementos de comunicación que utilizaban los miembros de una banda delictiva.

El procedimiento constó de cuatro allanamientos en la calle Álvarez Condarco, otra en Barrio Los Peregrinos y dos en el Barrio Pablo IV, todos de Godoy Cruz. Según trascendió, los investigadores estaban tras los pasos de una banda dedicada al comercio minorista de estupefacientes.

Como consecuencia, secuestraron 90 gramos de marihuana, una planta de cannabis sativa, balanzas de precisión, material de fraccionamiento, un arma de fuego calibre 32 y municiones de ése calibre y calibre 380 y 20 mil pesos en efectivo. Así también se logró la detención de Héctor Adrián Rodríguez Calivar.

También se procedió al secuestro de 2 equipos de comunicación portátiles conocidos como “Handy” o “walkie talkie” utilizados por los "soldaditos" para mantener comunicación entre los puntos de venta, abastecer de sustancias y para alertar sobre la presencia de personal policial en la zona.

Archivado en