Servicios

La beca de Anses que paga hasta 14 mil pesos ya abrió inscripciones

Se trata de la beca Progresar, que Anses destina a jóvenes. ¿Cómo inscribirse?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:29 hs
La beca de Anses que paga hasta 14 mil pesos ya abrió inscripciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anses largó recientemente con la inscripción a una de las becas más buscadas este año. Según explicaron, las Becas Progresar pagan hasta 14 mil pesos por mes, y se entregarán 750 mil.

El calendario de inscripciones comenzó el 1 de marzo, y continuará hasta el último día de este mes. El encargado de otorgar estas becas de Anses es el Ministerio de Educación.

En la página de Anses se explica que con estas becas se busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Las becas tienen un rango amplio de montos. El mínimo es de 2.100 pesos, mientras que el máximo es de 14 mil pesos. No se paga todo junto. Durante el año se paga el 80 por ciento, y si se cumplen con los objetivos pautados, a fin de año se percibe el resto del dinero.

El criterio para elegir el monto que se pagará está en las carreras. Las consideradas "estratégicas" son las que más reciben. Estas son las relacionadas con alimentos, computación, energía, transporte o ambiente, entre otras.

Los interesados en inscribirse deben tener entre 18 y 24 años, aunque hay posibilidades hasta los 30 años, de acuerdo con lo avanzado que esté el interesado en su carrera académica.

Las madres solteras también podrán inscribirse hasta los 30 años, mientras que las personas trans y travestis no tienen límites. En ningún caso los ingresos del grupo familiar del interesado deberán superar los tres salarios mínimos.

Para inscribirse hay que ingresar en el portal de las Becas Progresar, o se puede hacer el trámite desde Mi Anses.

Archivado en