Tecnología

¿Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web de escritorio?

¡Por fin! Esta opción ya se encuentra disponible y seguro te resultará mucho más cómoda para estar más cerca de los que quieres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:02 hs
¿Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web de escritorio?
Foto: El Confidencial

WhatsApp por fin habilitó esta opción de poder realizar videollamadas a través de su app de escritorio. Al comenzar este 2021, la compañía anunció oficialmente un récord de 1400 millones de llamadas y videollamadas. Por esta razón es que decidió extender el número de participantes.

El anuncio destacó que los usuarios podrán sostener tanto llamadas como también videollamadas individuales o en grupo a través de su app de escritorio y sin límite de tiempo.

En el anuncio, la empresa declaró: “A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas”.

Así también, agregaron que esta evolución en WhatsApp es para no solo recurrir al celular sino también para acercar a las personas en estos tiempos de pandemia por covid-19: “Están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.

Una nueva opción que facilita todo

La posibilidad de responder desde una pantalla más grande les da la posibilidad a los usuarios de que sus reuniones o charlas sean más prácticas. Además, también se les habilitó -en la pantalla del escritorio- la orientación vertical y horizontal.

Desde la compañía aseguraron que cualquiera de las llamadas y videollamadas que se realicen desde WhatsApp se encuentran cifradas de extremo a extremo. De esa manera nadie podrá verlas ni escucharlas y eso queda claro que es independiente de si se llama desde el teléfono o desde la computadora.

Finalmente, en el comunicado agregaron algo muy importante para los usuarios: “Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”.

WhatsApp Web de escritorio: Pasos para una videollamada

Solo se tiene que:

  • Descargar WhatsApp desde la web oficial e iniciar sesión o iniciar sesión en WhatsApp Web.
  • Luego abrir una conversación con el usuario al que se quiera realizar una llamada.
  • Finalmente, solo se tiene que pulsar en el ícono de “Videollamada” que se encuentra en la parte superior derecha. 

Entérate cómo puedes abrir WhatsApp Web sin usar el código QR y en qué computadoras dejará de funcionar.

Archivado en