Semana Santa

Semana Santa: habrá rigurosos controles de alcoholemia y tres mil policías en la calle

A través de una conferencia de prensa funcionarios de Seguridad, Salud y Cultura y Tursimo informaron sobre los cuidados que debe seguir manteniendo la población, como así también las medidas y estrategias que se implementarán en los próximos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:26 hs
Semana Santa: habrá rigurosos controles de alcoholemia y tres mil policías en la calle
Néstor Majul. Foto: Gobierno de Mendoza

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, informó que se intensificarán los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Funcionarios y anuncios. Foto: Gobierno de Mendoza.

Dichas actividades comenzarán el jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4; los mismos contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios

Habrá 140 puestos,  entre fijos y  móviles, distribuidos en toda la Provincia con 19  alcoholímetros distribuidos en: Gran Mendoza 7, Este 6, Valle de Uco 2 y el Sur 4.

Salud

Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, durante la conferencia de prensa indicó: “Sí hay un aumento de casos en la Provincia, pero este aumento todavía no ha impactado en el sistema de Salud. Desde el Ministerio estamos trabajando a pleno, hay distintos puestos de testeos en toda la provincia. El objetivo es poder detectar los casos, aislarlos a tiempo y cortar la cadena de contagio”.

Mariana Alvarez. Foto: Gobierno de Mendoza.

También indicó que “Se recomienda a la población estar atentos a las medidas, que disfrute del turismo cumpliendo todas las medidas de cuidado, el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, elegir lugares al aire libre o bien ventilados”.

Alvarez explicó que “Según los indicadores que ha dado Nación, Mendoza todavía está en verde, y estamos todo el tiempo monitoreando estos indicadores y otros. Si bien ha aumentado la positividad a 20, 21, el sistema de salud esta trabajando bien, todavía estamos dando respuesta a otras patologías, como los requerimientos de cirugía a crónicos. En tanto el porcentaje de ocupación de camas es de un 60% en las UTI, donde también se atiende a otras patologías. Todo este último tiempo el sistema se ha abocado a cumplir con cirugías programadas y crónicos que son fundamentales no dejar de atender”.

La funcionaria finalizó expresando que “Hemos observado un cierto relajamiento en el cumplimiento de los cuidados. Y ahora con los cambios de clima hay que estar muy atentos y que se respeten las medidas sobre todo en espacios cerrados así no se produce un aumento de casos”.

Turismo

Por su parte, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, detalló que hasta el momento “los niveles de reserva son muy buenos, alcanzan casi el 80%” e indicó que se espera que el número vaya aumentando en los próximos días. También dejó en claro que por el momento “no se les exige ningún requisito a los turistas para ingresar a Mendoza, lo que posibilita que tengamos un buen flujo.

Marcelo Montenegro. Foto: Gobierno de Mendoza.

“Dentro del contexto que estamos viviendo nos han visitado muchos turistas nacionales”. Montenegro explicó “que por su puesto nos preocupa la situación sanitaria actual. El Gobernador siempre ha tratado de mantener un equilibrio entre la situación económica y la sanitaria. Apelamos a la conciencia de cada uno de los que nos visitan y a los mendocinos que hacen turismo interno para que podamos seguir sosteniendo esta actividad”.

Archivado en