Vacunación en Argentina

Llegó al país un nuevo cargamento de Sputnik V con más dosis

Es el primer de los dos vuelos que viajaron a Moscú. Se espera que en las próximas horas aterrice el otro vuelo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:18 hs
Llegó al país un nuevo cargamento de Sputnik V con más dosis
Foto: Aerolíneas Argentinas

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó a las 19.53 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Llegaron 517.000 dosis. El Airbus 330-202 había despegado desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (hora argentina), tras haber concretado la carga de las dosis de la vacuna.

El segundo vuelo llegará más tarde tras tener algunos inconvenientes técnicos. Los vuelos se concretan de forma directa, sin escalas, bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Estas nuevas dosis se suman a las 904.000 mil vacunas Sinopharm, que llegaron de China. Esta vacuna se utilizará para inocular a los docentes de todo el país. 

Hasta este domingo por la tarde, el registro online que tiene el ministerio de Salud, que muestra los números en tiempo real, informa que ya hay 1.041.173 vacunados en el país. 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas dosis. 

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, informó en horas de la tarde que el vuelo estaba en camino: "El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada".