Desesperación

Formosa: familias buscan a personas encerradas en centros de aislamiento

A las múltiples denuncias por maltrato y pésimas condiciones en los centros de aislamiento por coronavirus, que incluyen episodios de encierro y privaciones de alimentos e higiene personal, se suma la desesperación de decenas de familias que desconocen el paradero de los aislados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:46 hs
Formosa: familias buscan a personas encerradas en centros de aislamiento

La delicada situación que atraviesa Formosa parece no tener fin: a las múltiples denuncias por maltrato y pésimas condiciones en los centros de aislamiento por coronavirus, que incluyen episodios de encierro y privaciones de alimentos e higiene personal, se suma la desesperación de decenas de familias que desconocen el paradero de los aislados.

El caso más grave ocurre en la comunidad originaria Lote 47 en Las Lomitas, donde los familiares de ocho personas que están aisladas pese a que el hisopado les dio negativo quieren saber dónde están, informó el canal TN.

Alejandra González es una de las personas que las autoridades sacaron de su vivienda y se llevaron a un centro de aislamiento por ser contacto estrecho con un caso confirmado, aunque su hisopado arrojó resultado negativo. Su hermano y su sobrino explicaron que desconocen en qué sitio está aislada.

Esta situación es solo un ejemplo de los escándalos de la provincia gobernada por Gildo Insfrán, a partir de las férreas restricciones que impuso contra la pandemia.

Gildo Insfrán. 

Una de las imágenes que muestra la angustia por la que atraviesan muchos formoseños fue la de una mujer que permanece encerrada en un centro de aislamiento. El viernes por la tarde pidió auxilio luego de que una periodista de TN le acercara el micrófono: “Necesito salir, me estoy volviendo loca, estoy llorando por estar encerrada acá”, gritó, mientras golpeaba el tejido que tiene colocado en la ventana de la habitación en la que está alojada en Clorinda.

Otra de las personas que están en el centro es Miguel, de 27 años, al que lo llevaron por haber tenido un contacto estrecho que finalmente dio negativo. Criticó que no los dejan salir ni siquiera al patio y que tampoco les dan de cenar. Aclaró que pese a que el registro oficial sobre su hisopado dio negativo las autoridades formoseñas le pusieron una cruz en “Sí”, por lo que ese estudio figura como positivo para la enfermedad.

Archivado en