Marzo

Anses: el bono que puede pagar más de 12 mil para algunas familias

El mes de marzo traerá algunas buenas noticias para millones de beneficiarios de Anses. Un grupo en particular puede recibir un extra de más de 6 mil pesos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:56 hs
Anses: el bono que puede pagar más de 12 mil para algunas familias
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El mes de marzo llegará con buenas noticias para millones de beneficiarios de Anses. Para empezar, dentro de poco se anunciará exactamente de cuánto será el aumento para jubilaciones y planes sociales, y además se entregarán una serie de extras por diferentes motivos.

Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo estarán dentro de los más beneficiados por Anses, con diferentes bonos que llegarán en marzo, algunos por una sola vez.

Probablemente el más esperado sea la Ayuda Escolar Anual, un bono que se otorga una vez por año para ayudar a los padres a comprar los útiles que sus hijos utilizarán durante el año escolar.

Esta ayuda no es igual para todo el mundo. Lo que recibirá cada padre se corresponde con la zona del país en la que se vive. Durante el 2021, el piso a cobrar es de 4.156 pesos.

Pero el tope es un poco más elevado, aunque sólo beneficia a un grupo más pequeño de personas. Según explicaron desde Anses, quienes más cobrarán serán quienes vivan en las zonas 3 y 4.

Quiénes cobrarán 6.200 pesos

Los beneficiarios que vivan en Antofagasta de la Sierra en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martin en Salta; y la segunda a los de las Provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur, serán quienes más dinero reciban.

Específicamente cobrarán 6.214 pesos en concepto de ayuda escolar por cada uno de sus hijos. En la zona 1, que es prácticamente el resto del país, se pagará 4.156 pesos. Mientras tanto, quienes vivan en Chubut -que comprende la Zona 2- recibirán 5.200 pesos en concepto de ayuda escolar.

Los útiles escolares tuvieron un gran aumento. Foto: Pixabay.

El monto recibido es por cada hijo. Es decir que las familias que tengan 2 chicos en edad escolar recibirán 12.428 pesos en marzo, y por única vez.

Para recibir el beneficio, quienes cobran la AUH, o Asignación Familiar por Hijo deben presentar un certificado que se consigue en la página Mi Anses, que demuestra que el chico está asistiendo a un establecimiento escolar.

El paso a paso para conseguir este beneficio puede seguirse en la página de Anses, haciendo click en este link.

Archivado en