Ataque

Sus perros mataron a un vecino de 87 años y la Justicia tomó una drástica decisión

Los perros de una mujer ingresaron a la casa de un vecino jubilado para atacar a la mascota del anciano. Este quiso defenderlo y los perros se abalanzaron contra él y lo mataron a dentelladas. La Justicia decidió imputar a la dueña de los animales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:21 hs
Sus perros mataron a un vecino de 87 años y la Justicia tomó una drástica decisión
El anciano fue asesinado por los perros de su vecina y ahora la imputaron por homicidio

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio culposo a la dueña de los perros que mataron a dentelladas a un octogenario en la ciudad de Berisso, informó una fuente judicial.

La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, quien tiene a su cargo la investigación del deceso de Jacinto López (87), hallado muerto el domingo último en el patio de su vivienda, ubicada en la calle 124, entre 17 y 18, del barrio de Villa Progreso, de Berisso.

El hombre había sido mordido por dos perros, un mestizo y otro de raza boxer- propiedad de una vecina.



Según se estableció, el anciano murió debido a las heridas ocasionadas por los canes que ingresaron a su propiedad y atacaron a su perro: el hombre intentó defender a su mascota y resultó con lesiones que le ocasionaron la muerte.

Finalmente el fiscal resolvió hoy imputar a la dueña de los animales, cuya identidad no fue proporcionada, por el delito de "homicidio culposo".

Archivado en