Educación

Convocan a un "aplauso masivo" para pedir por la educación presencial

Un grupo de organizaciones sociales que defienden la educación convocaron a un reclamo para respaldar a los docentes y pedir por la vuelta a clases presenciales. Será el miércoles.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:46 hs
Convocan a un "aplauso masivo" para pedir por la educación presencial
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Se acerca la fecha de inicio del ciclo lectivo y aumenta la presión para que haya clases presenciales. En ese plano, un grupo de organizaciones convocaron a un reclamo a favor de la apertura de las aulas y en apoyo a los docentes. La forma de hacerlo es con un "aplauso masivo" para pedir por la educación. La iniciativa  #ALasAulas reúne a unas 130 organizaciones de la sociedad civil y apunta a tomar a la educación como eje principal en 2021. Es desde allí que se convocó al aplauso como forma de hacerse sentir.

La convocatoria es para el próximo miércoles 17 a las 19 horas. "Para apoyar a los maestros y a todos aquellos (familias, alumnos, directivos, personal no docente) que desde esta fecha hasta el 8 de marzo regresarán a las aulas en todo el país", dice la convocatoria.

La campaña #ALasAulas se inició el 20 de diciembre de 2020. Hasta ahora se reunieron más de 200 mil firmas para reclamar el retorno de las clases presenciales. Las organizaciones consideran prioritario el regreso a las clases presenciales en todo el país, "siempre y cuando se cumplan las condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias a fin de poder asegurar un plan de cuidado para cada lugar y cada situación".

"Desde #ALasAulas convocamos a todos los argentinos a un aplauso para apoyar a los docentes en el regreso a la presencialidad. Después de un año tan difícil como el que pasó, tenemos que apoyar a todos los docentes que hacen posible el regreso. Desde la campaña, la propuesta es mantenernos alerta a los desafíos que presente el año. Lo primero es que todas las provincias aclaren y detallen los protocolos y cómo será el regreso a las aulas”, dijo Ignacio Ibarzábal, director Ejecutivo de Argentinos por la Educación.

Entre otras organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras, impulsan la iniciativa Argentinos por la Educación, Ashoka, Asociación Conciencia, Brazos Abiertos, Cimientos, Club Atlético River Plate (CARP), Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Consejo de Relaciones Públicas, DirComs, Endeavor, Enseñá por Argentina, Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), Fe y Alegría, Fundación León, Hablemos de Bullying, IDEA, Junior Achievement, Liga de Educación y Cultura, RACI, Racing Solidario, Fundación Varkey y Voy con Vos.

Archivado en