Coronavirus

Dos ciudades mendocinas están entre los 3 destinos con menos contagios de Argentina

Así lo aseguró la ciudad de San Rafael, citando un informe del Ministerio de Turismo y Deportes nacional. De ese estudio se desprende que la ciudad del sur de Mendoza y Tunuyán son los destinos de "bajo riesgo", junto con Purmamarca, en Jujuy. ¿En qué se basan?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:39 hs
Dos ciudades mendocinas están entre los 3 destinos con menos contagios de Argentina
La belleza de San Rafael.

La ciudad de San Rafael asegura estar entre los tres destinos de "bajo riesgo" de contagio de coronavirus, junto a la también mendocina Tunuyán y la jujeña Purmamarca, informaron hoy autoridades turísticas de esa comuna.

Bodega Monteviejo, en Tunuyán.

La Dirección de Turismo sanrafelina es la que comunicó un ranking elaborado a partir de un informe del Ministerio de Turismo y Deportes nacional; según el cual los destinos más visitados de la temporada de verano se dividen en cuatro categorías: “riesgo muy alto”, “riesgo alto”, “riesgo medio” y “riesgo bajo”.

El jefe de turismo de la municipalidad del departamento del sur mendocino, Javier Muñoz, manifestó que en esta comuna, “a pesar de los miles de turistas que llegaron, especialmente en enero, el número de casos de coronavirus no se alteró, lo que sin dudas contribuyó para la posición en el ranking”.

El laberinto de Borges, en San rafael.

Las acciones que concretó el municipio sanrafaelino junto a prestadores turísticos y emprendedores del sector gastronómico, entre otros representantes comerciales,  apuntaron a generar protocolos para garantizar un destino seguro. 

“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir por la misma senda, terminar la temporada lo más alto posible respecto de visitantes y prepararnos para lo que viene, no sólo en materia turística sino ante una segunda ola de coronavirus que pueda llegar con más fuerza”, advirtió.

El intendente local, Emir Félix, destacó que “el cuidado personal es fundamental, y si a eso le sumamos el compromiso de comerciantes, será menor el riesgo de que se expanda la enfermedad”.

El ranking tomado como base por San Rafael clasifica a los lugares turísticos argentinos de la siguiente manera:

Riesgo Muy Alto

San Bernardo (La Costa bonaerense), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén). 

Riesgo Alto

Pinamar (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba).

Riesgo Medio 

Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).

Riesgo Bajo

Tunuyán (Mendoza), San Rafael (Mendoza) y Purmamarca (Jujuy).

Para el fin de semana extra largo del 13 al 16 de este mes (época de carnaval), en San Rafael las reservas están en 98.2% en cabañas, aparts y hoteles, siempre en base a sus 9.500 plazas, de las cuales por protocolo se recomienda disponer el 75% de ellas, según datos oficiales locales.

Archivado en