Pfizer hizo una importante aclaración sobre la variante ómicron

Pfizer hizo una importante aclaración sobre la variante ómicron

El laboratorio informó que si bien es cierto que con dos dosis la protección ante la nueva variante se reduce considerablemente, con tres dosis tendría la misma efectividad que con dos dosis para el resto de las variantes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Luego de que un estudio indicara que la variante ómicron del coronavirus escapa a la inmunidad de anticuerpos inducida por dos dosis la vacuna Pfizer-BioNTech, el laboratorio estadounidense informó que con tres dosis de su desarrollo se genera el mismo nivel de protección que con dos dosis contra una cepa de las descubiertas previamente.

En concreto, lo comunicado por Pfizer es que con tres dosis de su vacuna contra el coronavirus se obtiene el mismo nivel de protección contra la variante ómicron que dos dosis contra una cepa anterior.

Según los estudios realizados por los laboratorios "la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante ómicron si se han administrado tres dosis", informó BioNTech en un comunicado.

El estudio sudafricano

El estudio, basado en el análisis de los efectos de ómicron sobre muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech, fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África.

"La investigación de laboratorio de Sudáfrica sugiere marcadamente que la variante ómicron del SARS-COV-2 escapa a la inmunidad de anticuerpos inducida por la vacuna Pfizer-BioNTech (Comirnaty), pero que las personas que estuvieron tanto vacunadas como previamente infectadas retienen considerable inmunidad", señaló AHRI.

Las "implicaciones clínicas" de estos datos preliminares aún están por definir y aunque la conclusión más probable es que las fórmulas existentes ofrezcan menor protección ante ómicron, "los vacunólogos concuerdan en que las actuales vacunas aún protegen contra la enfermedad grave y la muerte".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?