Video

Perdió a su pequeña perra y 10 meses después se reencontraron: mirá el emocionante video

El reencuentro de Luna y Guillermo es una historia con final feliz. El joven en enero había publicado la búsqueda de una perra Golden. Finalmente el sábado volvieron a verse.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:33 hs
Perdió a su pequeña perra y 10 meses después se reencontraron: mirá el emocionante video
Guillermo se encontró con Luna tras 10 meses perdida

En enero de 2021, MDZ publicó un llamado a la solidaridad por una pequeña perra, en ese momento de 5 meses, de raza Golden Retriever, que se había extraviado. Para felicidad y sorpresa de su familia que la buscaba desesperadamente, diez meses después del triste día en el cual Luna desapareció, finalmente, volvió a su hogar con sus humanos. 

“Ha sido todo muy emocionante. Después de llorar durante meses, Luna ha vuelto con nosotros”, compartió con alegría a MDZ Guillermo Giordano. El joven, a pesar de los meses transcurridos desde que su cachorra se perdió, nunca perdió la esperanza, algo dentro de si le decía que Luna algún día volvería a jugar con él como lo hacía antes. 

El sábado pasado recibió un mensaje que lo dejó sin palabras y confirmó lo que el presentía: habían encontrado una perra Golden extraviada en los senderos de Chacras, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, y al parecer era Luna.

Guillermo recuerda cómo fue la charla con la persona que la encontró: “Quien se comunicó conmigo, gracias a la difusión que tuvo la búsqueda, fue Andrea una mujer que también busca a su perra perdida. Al llegar al lugar se dio cuenta que no era la cachorra que ella buscaba, y recordó que yo estaba en su misma situación”.

En cuanto la mujer le compartió por WhatsApp las fotos de la cachorra, Guillermo la reconoció. “¡Sí”, es mi perra, la reconozco por su pelo y su mirada”, gritaba llorando en un audio que envió a Andrea.

perra golden
Por las fotos que envió Andrea a Guillermo, él pudo reconocer que era su perra.

Luna estuvo deambulando todos estos meses, había tenido cachorros y se encontraba en el período de lactancia cuando apareció. Además, tenía una infección muy grande en el oído por lo que Andrea decidió llevarla al veterinario para que recibiera todos los cuidados y medicamentos necesarios para sanar.

Un final feliz

El día del reencuentro fue inolvidable para el joven y “una fiesta para Luna”. Guillermo la buscó por la casa que la había acogido e inmediatamente la golden subió de un salto al auto; luego, fueron a desayunar a donde siempre iban juntos, un local ubicado en la peatonal Sarmiento, y la cachorra, según cuenta el joven, se sentó en la misma silla que antes escogía. “Fue increíble como la perra se acordaba de situaciones muy claves que vivíamos juntos”, cuenta sorprendido Guillermo.

Mirá el emocionante video del reencuentro

Ahora Luna vive feliz junto a su familia y otra perra golden más que adoptó Guillermo luego de perder en enero a la cachorra.

perra golden

Agradecido por la difusión que tuvo la búsqueda de Luna, el joven destaca la importancia de compartir imágenes de las mascotas en cuanto se extravían. “Fue gracias a la nota que salió publicada, a las redes sociales y los grupos de perros perdidos que luego de 10 meses encontramos a Luna a salvo”.

Archivado en